TECNOLOGÍA

Este vehículo híbrido supersónico promete llegar a los 1.600 kilómetros por hora en tierra

02.11.2017

La promesa de conseguir un vehículo terrestre que alcance las mil millas por hora continuó su avance con la primera demostración pública luego de años de desarrollo. El BloodHound SSC es el nombre del vehículo con el que se pretende llegar a la ansiada marca.

 

La promesa de conseguir un vehículo terrestre que alcance las mil millas por hora continuó su avance con la primera demostración pública luego de años de desarrollo. El BloodHound SSC es el nombre del vehículo con el que se pretende llegar a la ansiada marca.

El coche, una mezcla británica de automóvil y avión de combate, fue exhibido en la pista de un aeropuerto británico, donde alcanzó una velocidad de 350 kilómetros por hora, aunque su peso supera las ocho toneladas.

Sin embargo, es apenas un quinto de la marca que busca alcanzar, y continúa por debajo de otros autos: el superdeportivo Hennessey Venom GT, por ejemplo, alcanza los 434 kilómetros por hora.

El BloodHound tiene planeado llegar a los 1.287 kilómetros por hora en 2019 y llegar a los 1.600 (mil millas) en el año 2020.

Para alcanza la marca, el vehículo tendrá que producir alrededor de 21 toneladas de fuerza. Ello se logrará con un motor Rolls-Royce EJ200 de tres propulsores procedente de un avión de combate Eurofighter Typhoon, que trabajará junto a un cohete híbrido de la compañía noruega Nammo. La tercera unidad de propulsión en el Bloodhound es un motor turbo de 8 cilindros de Jaguar.

Actualmente, el récord mundial de un vehículo terrestre lo tiene el híbrido ThrustSSC, que en 1997 alcanzó los 1.228 km/h.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.