GREMIALES REGIONAL

La UDAI en Río Gallegos sigue firme con las medidas de fuerza

30.10.2017

Continuarán con las medidas de fuerza, asambleas en toda la Regional Sur II y asambleas informativas en el país por el despido de un trabajador en esta ciudad capital. Ya van 23 días pidiendo la reincorporación.

Hoy por la tarde en la sede del Sindicato de Panaderos en Río Gallegos, referentes de la UDAI, dependiente de ANSES, llevaron adelante una conferencia para comentar cómo continúan las medidas teniendo en cuenta que uno de los trabajadores fue despedido.

Participaron nuestro Secretario de Interior Esteban Oliver, el Regional Diego Acuña, el compañero de Comisión Directiva José Barreta, Sebastián Casafuz y Emanuel Rubio acompañados de la CGT local. 
En la charla con los medios se expuso la situación del conflicto y el estado de las negociaciones con respecto al despido injustificado del compañero Martín Olivera, de cara a la sociedad de Rio Gallegos.
En este sentido, nuestro Secretario de Interior manifestó que: "hoy por la mañana participamos de la asamblea junto a los compañeros Trabajadores de la UDAI Río Gallegos, la unidad en la lucha está intacta. Vamos a seguir insistiendo en la reincorporación del compañero Olivera quien fuera injustamente despedido. Responsabilizamos a Carlos Ziehlke quien es el único culpable de la situación que viven los compañeros y también la población en general ya que la UDAI de Rio Gallegos sigue en estado de asamblea permanente"

 

 

Casafuz “Nosotros adjudicamos todo esto a una persecución personal del Sr. Carlos Zielhke jefe de la regional del ANSES”

 

Esteban Oliver, secretario del interior de la Regional Sur II de ANSES, manifestó por Tiempo FM que el objetivo fue poner en conocimiento cuál es la situación que estamos atravesando y cómo se encuentran las negociaciones en este momento.

Hace 23 días vienen reclamando por la reincorporación, y no han obtenido “ningún tipo de respuesta de parte de la patronal sobre el despido” y no han podido mantener contacto con Carlos Zhielke, Jefe Regional Sur de la ANSES, según señaló.

Asimismo Oliver contó que mantuvieron reunión en Buenos Aires por este tema, y decidieron ratificar la postura de la medida de fuerza, llevando adelante asambleas en toda la Regional Sur II y y asambleas informativas en el país.

Por último, el secretario del Interior marcó que la situación del trabajador ya fue noticia en todas las provincias y “se soluciona simplemente con la reincorporación del compañero”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Gustavo Melella le ganaría la gobernación a Bertone en primera vuelta

10.12.2018

El nuevo sondeo de la prestigiosa consultora  Neodelfos, lider en sondeos de opinion que en Tierra del Fuego confirma que  se mantiene la tendencia en el mes de noviembre ante la consulta ¿ si tendrian que votar a gobernador de la provincia, a cuales de los siguientes dirigentes votaria? Gustavo Melella se lleva 50,6 puntos en intencion de voto por sobre 16,3 puntos de la actual Gobernadora Rosana Bertone.

Según Pino, el frente ya es un hecho :Con Martín Pérez vamos a recuperar el municipio para el justicialismo

10.12.2018

El vicepresidente del PJ fueguino Juan Carlos Pino, uno de los pioneros en anunciar la alianza con el diputado Martín Pérez cuando todavía los protagonistas lo negaban, aseguró a Radio Universidad 93.5 que el frente provincial ya “es una realidad” y plantea la reelección de Walter Vuoto al frente del municipio de Ushuaia, la de Rosana Bertone como gobernadora y la “recuperación para el justicialismo” del Municipio de Río Grande.