GREMIALES REGIONAL

La MUS repudió represión en Caleta y denunció avance del Gobierno contra los sindicatos

28.10.2017

Los dirigentes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz (MUS), realizaron una conferencia de prensa para repudiar la represión en Caleta Olivia, denunciar el avance del gobierno contra los sindicatos y exponer la situación del gremialista, Abraham Pérez, procesado por reclamos en 2016.

La mañana del jueves fue movida y tuvo a los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical reunidos por diferentes problemáticas y sumando en medio de todo eso una represión que se produjo, en Caleta Olivia, donde los trabajadores reclamaban por no haber cobrados sus sueldos.

En este marco, realizaron una conferencia prensa para repudiar el accionar de las fuerzas y también denunciar un avance contra las organizaciones sindicales.

"La  Mesa se había reunido por temas puntuales que nos preocupan y de los cuales debemos ocuparnos", indicó Juan José Ortega, quien luego agregó, "hemos llevado esta reunión por una situación particular de Abraham Pérez, quien fue procesado por una protesta en mayo de 2016, cuando se reclamaban por las mismas situaciones que se solicitan hoy, como paritarias, por el pago del salario y en ese sector se pedía parar con los ingresos indiscreccinoales y nombramientos."

Contó que, “a partir de allí se realizó una lucha en conjunto organizada desde la Mesa de Unidad Sindical, y en ese sentido es donde avanzó la justicia con el procesamiento de quienes salen a protestar”.

"Estamos reunidos para repudiar la terrible y tremenda represión que sufrieron los trabajados de Caleta Olivia por lo que se tomarán medidas", indicó, aunque luego advirtió que, "otro de los puntos tiene que ver con la forma en que avanzó este Gobierno para paralizar las organizaciones y es adeudando cifras millonarias de dinero en relación con el pago de aportes sindicales."

Olga Reinoso de ATE comentó que su organización sindical comenzó con un cese de tareas en los distintos ámbitos en los que tiene afiliados en la ciudad de El Gorosito, en solidaridad con los municipales.

“Esto es un caso de criminalización de la protesta social”, dijo Reinoso, al tiempo que supuso que esta situación “la van a empezar a padecer otras municipalidades en el próximo tiempo”.

 

LOS MUNICIPALES

Desde Río Gallegos también llegó el apoyo para los municipales de Caleta de parte de los de Río Gallegos en la voz de Pedro Mansilla, del SOEM, quien indicó, "la convocatoria tiene que ver con la solidaridad de Abraham Pérez, con respecto a las medidas que se llevaron a cabo en 2016, por lo que el compañero es citado a una audiencia en el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a más de 900 kilómetros, con patrocinio legal, cuando estamos carentes de aportes sindicales y con dificultades económicos, sin contar el perjuicio emocional que le causan al compañero."

Mansilla resaltó que este es el momento en que deben estar juntos, "estamos presentes para hacer lo que tenemos que hacer los trabajadores cuando nos encontramos en este tipo de situaciones."

Advirtió que los problemas se generan por la falta de respuestas a las necesidades básicas que tienen los trabajadores como el derecho a un salario digno.

"El problema de Abraham Pérez afecta al conjunto de los trabajadores", resaltó y en cuanto a los trabajadores de Caleta señaló que, "han sido reprimidos cuando no han recibido los salarios del mes".

 

Fuente: eldiarionuevodia.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.