NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

El papa Francisco se comunicó telefónicamente el fin de semana con la familia de Santiago Maldonado

24.10.2017

El papa Francisco se comunicó telefónicamente el fin de semana con la familia de Santiago Maldonado para transmitirle su pésame y para acompañarla luego de que el viernes se confirmara la identidad del cuerpo que había sido encontrado el martes de la semana pasada en el Río Chubut.

En el diálogo, que nació con el espíritu de abrazar a la distancia a la familia en un momento de congoja, surgió la posibilidad de un encuentro privado en Santa Marta, que sería a fin de año, antes del 20 de diciembre.

La invitación del Santo Padre al Vaticano no tiene fechas precisas porque los padres y el hermano del joven artesano que era buscado desde el 1° de agosto aún están esperando que terminen las pericias y los trámites procesales correspondientes para poder despedirse de Santiago.

El de este fin de semana no fue el primer contacto entre la familia Maldonado y Francisco. El sábado 7 de octubre, el Papa recibió a un cura argentino que llegó a Roma con una carta. En ese correo pastoral, de una carilla, los allegados al "Brujo" -así se hacía llamar el joven fallecido-  le pedían "ayuda" al Santo Padre. Fuentes vaticanas consultadas por Infobae aseguraron que en el escrito no había ningún tipo de connotación política ni alusión a la carátula de la causa judicial.

Ese día, Francisco estuvo reunido dos horas con el interlocutor que viajó desde Buenos Aires. Hablaron sobre este caso y sobre otras cuestiones de la agitada vida política argentina. Antes de finalizar el encuentro, el Obispo de Roma escribió de puño y letra una respuesta a la familia Maldonado. Se comprometió a apoyarlos y acompañarlos a la distancia. Con ese espíritu se dio el llamado teléfónico del fin de semana, que podría tener su corolario antes de que termine el 2017. Para esos días probablemente ya se sepa mucho más que ahora sobre las causas de la muerte del tatuador.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.