NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Es Ley en Tierra del Fuego, el Día de la Reforma Protestante

22.10.2017

Este año se cumplen 500 Años de la mayor y más significativa Reforma Integral impulsada por el monje Martín Lutero. La Comunidad Evangélica, a través de la Iglesia “Hay Vida en Jesús”, celebra que la Provincia de Tierra del Fuego adhiera a esta importante conmemoración con la sanción de una ley que instituye el 31de Octubre como Día de la Reforma Protestante, otorgando la fecha por única vez para que quienes profesen este culto puedan participar de los eventos de celebración.

La Iglesia Hay Vida en Jesús, celebra la promulgación de la Ley que reconoce al 31 de Octubre como Día de la Reforma Protestante en la Provincia de Tierra del Fuego.

La iniciativa impulsada por la Legisladora Cristina Boyadjian contó con el acompañamiento de todos sus pares en el Parlamento Fueguino y fue aprobada por unanimidad el 14 de Septiembre.

La misma fue promulgada por el Gobierno de la Provincia el pasado 29 de Septiembre.

A través de la aprobación y promulgación se instituye por única vez para todos los trabajadores de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial que profesen cultos protestantes o evangélicos, que puedan disponer libremente del 31 de Octubre para participar de actividades que se realicen en conmemoración del quinto centenario de la Reforma Protestante.

También se incluye a alumnos de todos los niveles de establecimientos educativos públicos con autorización de sus padres a ausentarse para asistir a celebraciones relacionadas con esta trascendente fecha.

Además de instruir a la Secretaria de Culto a organizar una jornada de encuentro religioso para la última semana del mes de Octubre.

La Reforma Protestante celebra 5 siglos de la presentación realizada por Martín Lutero de las 95 tesis que cambiaron la historia del mundo, acercando al hombre a Dios, entendiendo que la Salvación se obtiene a través de la fé.

Con la traducción de la Biblia a los distintos idiomas, la Palabra de Dios llegó a todos. Aportando a la alfabetización universal, promoviendo el derecho que tienen las personas comunes de leer la Biblia por sí mismas, sin necesidad de intermediarios.

Por esas y muchas razonesmás, es que resaltamos este hito Histórico desde la Iglesia “Hay Vida en Jesús”, pionera en predicar el Evangelio en estas tierras, celebrando la vigencia de esta Reforma que benefició a toda la humanidad,permitiendo que las personas pensaran con libertad y se acercaran a Dios de una manera personal y real.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Fuerte reclamo a AFARTE:Los empresarios son los máximos beneficiarios del régimen y tendrían que salir a defenderlo expreso el legislador Pablo Blanco

17.07.2018

El legislador Pablo Blanco desafió a “esos periodistas eximios de los medios nacionales a que me digan en qué lugar del mundo se fabrican celulares o se fabrican electrodomésticos en forma distinta a la que se hace en Tierra del Fuego. Están demostrando un desconocimiento total, porque Tierra del Fuego fabrica o ensambla igual que Brasil, México y cualquier otro país”.

Mercantiles rechazan medidas que afectan al personal de limpieza

20.07.2018

Desde el Centro de Empleados de Comercio se refirieron a la situación que se plantea con los trabajadores de limpieza que se desempeñan en las fábricas. En algunos casos no se quieren reconocer los aumentos salariales acordados y en otros se plantean suspensiones y despidos que no justifican. El CEC adelantó que tomarán medidas.