TURISMO

Actividades de turismo para conocer las actividades que se realizan en la ciudad

26.09.2017

El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente presentó en la ciudad de Ushuaia el programa “Sentite un Turista en Grande”. La propuesta surgió a partir de una invitación de la Secretaría de Turismo de la Capital Provincial en el marco de un ciclo de charlas por el día del turismo.

La Directora de Turismo, Lic. Estela Alazard, comentó al respecto que “en Tierra del Fuego existe un bajo porcentaje de turismo interno, por lo que se hace necesario hacer conocer estas acciones en toda la Provincia para que los fueguinos puedan aprovechar las posibilidades que ofrece nuestra ciudad”.

“Fuimos muy bien recibidos y pudimos exponer frente a representantes de la UNTDF, de la Cámara de Turismo, de la Cámara Hotelera y de empresarios turísticos además del Intendente Walter Vuoto y funcionarios de su gabinete”, detalló.

Alazard destacó asimismo que “para nosotros fue una experiencia muy positiva porque hay un gran desconocimiento de las actividades que se realizan en Río Grande” y subrayó que “a pesar que nuestras estadísticas son modestas respecto lógicamente al movimiento turístico de Ushuaia, el programa generó mucha sorpresa e interés”.

“Pudimos dialogar también con la Asociación de Profesionales de Turismo que engloba a los guías de turismo y coordinamos que la semana que viene vendrá todo el contingente de guías que van a trabajar en la temporada para hacer los recorridos en Río Grande, una acción fundamental porque ellos son los que están en contacto directo con los turistas y son los que pueden recomendar nuestra ciudad”, recalcó.

Finalmente, Alazard subrayó que “tuvimos además resultados concretos con empresarios de Ushuaia que han decidido apoyar nuestra propuesta como sponsors, por lo que podremos ofrecer cupones de descuentos especiales para paseos y hoteles de Ushuaia”.

“En octubre ya estaremos comenzando con varias actividades relacionadas al avistaje de aves y en el mes de noviembre realizaremos un gran lanzamiento del programa de verano que comenzará en el mes de diciembre”, concluyó.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.