GREMIALES PROVINCIAL

Horacio Catena: A nosotros no nos sorprende, porque la gobernadora (Rosana) Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud

21.09.2017

El Secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, respondió a las manifestaciones de la gobernadora respecto de los paros docentes y la escuela pública. Deslizó que “Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud. Y ella, que vive de la política desde hace 20 años, parece que no tiene ninguna responsabilidad por lo que está pasando”.

“A nosotros no nos sorprende, porque la gobernadora (Rosana) Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud. Y ella, que vive de la política desde hace 20 años, parece que no tiene ninguna responsabilidad por lo que está pasando en nuestro país y en nuestra provincia”, expresó el secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, al ser consultado sobre las manifestaciones de la gobernadora Rosana Bertone respecto de las medidas de fuerza del sector docente y la escuela pública.

 

Aseguró que Bertone “fue una de las impulsoras de la Ley Federal de Educación, porque hay que recordar que viene del menemismo. Luego pasó a las huestes del duhaldismo, luego pasó a las huestes del kirchnerismo y resulta que el problema del sistema educativo son los paros docentes”, señaló.

 

El titular del gremio docente se refirió luego a la situación de la Escuela 45 de Tolhuin, manifestando que “la verdad es que es repudiable, porque no solo trata de estigmatizarme como dirigente y de hacerme responsable de algo que está lejos de mi posibilidad; sino que además en el día de hoy había jornada recreativa en esa escuela y por eso no había clases. Porque esto estaba planteado en la planificación de las actividades pedagógicas de los chicos de Tolhuin”, aclaró.

 

Volviendo sobre la figura de Bertone indicó: “me parece que es una persona que como  no vive en Tierra del Fuego desde hace muchos años, desconoce la realidad de la provincia. Ha venido a llenarse los bolsillos mediante los endeudamientos y las empresas truchas que está metiendo en el estado y nos va dejando una provincia como la que nos dejó su mentor, el ex gobernador (Carlos) Manfredotti. Una provincia endeudada, destrozada, desindustrializada; pero con políticos llenos de plata como nuevos ricos”.

 

Catena dijo que el de Rosana Bertone “ni siquiera es un gobierno antisindical, es un gobierno antipopular y antiobrero. Porque habla mal de la docencia, no solo de la dirigencia. Pero es esta gobernadora la misma que dijo de los trabajadores metalúrgicos que no se los dejaba efectivos porque después faltaban los lunes, después de un fin de semana de fiesta”.

 

En el mismo sentido expresó que la mandataria “es una conocida dirigente política antiobrera, que obviamente no se banca que haya en la provincia dirigentes no solo del sector docente, sino de otras organizaciones sindicales, que no puede poner de rodillas”, concluyó el secretario General del SUTEF.

Fuente:Red23

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.