GREMIALES PROVINCIAL

Horacio Catena: A nosotros no nos sorprende, porque la gobernadora (Rosana) Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud

21.09.2017

El Secretario General del SUTEF y la CTA Autónoma, Horacio Catena, respondió a las manifestaciones de la gobernadora respecto de los paros docentes y la escuela pública. Deslizó que “Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud. Y ella, que vive de la política desde hace 20 años, parece que no tiene ninguna responsabilidad por lo que está pasando”.

“A nosotros no nos sorprende, porque la gobernadora (Rosana) Bertone desprecia todo lo público, no solo la educación sino la salud. Y ella, que vive de la política desde hace 20 años, parece que no tiene ninguna responsabilidad por lo que está pasando en nuestro país y en nuestra provincia”, expresó el secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma, Horacio Catena, al ser consultado sobre las manifestaciones de la gobernadora Rosana Bertone respecto de las medidas de fuerza del sector docente y la escuela pública.

 

Aseguró que Bertone “fue una de las impulsoras de la Ley Federal de Educación, porque hay que recordar que viene del menemismo. Luego pasó a las huestes del duhaldismo, luego pasó a las huestes del kirchnerismo y resulta que el problema del sistema educativo son los paros docentes”, señaló.

 

El titular del gremio docente se refirió luego a la situación de la Escuela 45 de Tolhuin, manifestando que “la verdad es que es repudiable, porque no solo trata de estigmatizarme como dirigente y de hacerme responsable de algo que está lejos de mi posibilidad; sino que además en el día de hoy había jornada recreativa en esa escuela y por eso no había clases. Porque esto estaba planteado en la planificación de las actividades pedagógicas de los chicos de Tolhuin”, aclaró.

 

Volviendo sobre la figura de Bertone indicó: “me parece que es una persona que como  no vive en Tierra del Fuego desde hace muchos años, desconoce la realidad de la provincia. Ha venido a llenarse los bolsillos mediante los endeudamientos y las empresas truchas que está metiendo en el estado y nos va dejando una provincia como la que nos dejó su mentor, el ex gobernador (Carlos) Manfredotti. Una provincia endeudada, destrozada, desindustrializada; pero con políticos llenos de plata como nuevos ricos”.

 

Catena dijo que el de Rosana Bertone “ni siquiera es un gobierno antisindical, es un gobierno antipopular y antiobrero. Porque habla mal de la docencia, no solo de la dirigencia. Pero es esta gobernadora la misma que dijo de los trabajadores metalúrgicos que no se los dejaba efectivos porque después faltaban los lunes, después de un fin de semana de fiesta”.

 

En el mismo sentido expresó que la mandataria “es una conocida dirigente política antiobrera, que obviamente no se banca que haya en la provincia dirigentes no solo del sector docente, sino de otras organizaciones sindicales, que no puede poner de rodillas”, concluyó el secretario General del SUTEF.

Fuente:Red23

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Roch perforó un súper pozo de crudo en Angostura

05.10.2017

El pozo alcanzó los 2100 metros de profundidad con una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios de petróleo, lo que triplica la producción actual de ROCH en Tierra del Fuego. La empresa tiene previsto realizar más de una docena de nuevas perforaciones exploratorias para delimitar el nuevo yacimiento.

Aplicación móvil de la Municipalidad de Ushuaia

05.10.2017

Hemos lanzado la versión 2.0 con importantes mejoras y más servicios que la Municipalidad pone a tu disposición. Al ya conocido "Cuándo llega", ahora agregamos "Vecino cumplidor", con toda la información de los comercios adheridos y sus beneficios. También hemos incorporado mapas interactivos para que conozcas dónde se encuentran los contenedores de "Ushuaia Recicla" y que puedas consultar días y horarios para recolección de residuos.

Echan a dos trabajadores de ANSES por persecución política

05.10.2017

Así lo dejo en claro Sebastián Casafuz, delegado de los trabajadores, acusando a Carlos Zielke de que “si no estás con ellos te quieren adoctrinar por medio de despidos y amedrentar a la gente”. Uno de los empleados es de Rio Gallegos y otra de Los Antiguos. Están en estado `permanente de alerta y movilización y la atención al público es casi normal.

Hermosilla:Están despidiendo trabajadores del estado nacional sin escrúpulo y sin ningún tipo de sensibilidad social

05.10.2017

Conversamos con el delegado del sindicato SECASFPI de la zona norte de Santa Cruz sobre los despidos sin causa en ANSES. Críticas a la gestión del organismo y al destrato a los trabajadores estatales.David Hermosilla delegado del sindicato SECASFPI zona norte de Santa Cruz en dialogo con Lu14 se refirió al despido sin causa de una empleada del organismo nacional ANSES.

Omar Becerra:El Partido Justicialista en Tierra del Fuego ha tomado el camino de acompañar a Cambiemos

17.10.2017

El Secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra, quien fuera en reiteradas oportunidades autoridad partidaria del PJ destacó que a nivel provincial, “Han resuelto algo que venía aletargado que era la renovación de autoridades”, pero advirtió que, “el Partido en Tierra del Fuego ha tomado un camino que tiene que ver con acompañar a Cambiemos”.

Colazo al puerto de Ushuaia promesas de Bertone

19.10.2017

El destituido por corrupción Jorge Colazo, se incorporaría a la planta de funcionarios de Bertone. Como fue público hace pocos días, Jorge Colazo conocido en el orden nacional por el nivel de corrupción de su gobierno, visitó el puerto de Ushuaia como parte del desembarco que hará en dicha área.