POLÍTICA NACIONAL

La entrevista a Cristina Fernández de Kirchner marcó tendencia en las redes sociales.

15.09.2017

 La evaluación de Cristina Fernández de Kirchner y su equipo de campaña llevaba contabilizadas dos millones de visualizaciones o contactos en las redes por lo menos con un tramo de la entrevista realizada por Luis Novaresio para Infobae. El cálculo, según afirmó uno de sus integrantes a este diario, es que ese número llegaría al doble al cumplir 24 horas. 

Y la conclusión quedaba intetizada en dos palabras: “Estamos satisfechos”. Con un agregado de cuatro palabras más: “Ella se quedó contenta”.

En una entrevista, Cristina Kirchner criticó al gobierno de Mauricio Macri y alertó sobre la restricción de las libertades | “Hoy en el país no hay estado de derecho”

 


 

En términos de llegada televisiva, la estimación del equipo de la candidata a senadora por Unidad Ciudadana para el 22 de octubre apuntaba una cifra de alrededor de cinco o seis puntos de rating, unas 500 mil personas frente a alguno de los televisores que transmitieron por partes o completa la entrevista de casi una hora de duración. 

La estrategia de ampliación de la cantidad de gente que reciba mensajes de CFK por los medios o las redes abarca dos terrenos, de acuerdo con la explicación de otro de los miembros del staff que habló a condición de reserva de su identidad. 

“Una forma obvia de ampliar es lograr un alto rating”, dijo, y por eso no descartó futuras entrevistas en televisión.

 

 


 

 

El otro modo de llegar a más gente que se propone la candidata es alcanzar la categoría de trending topic, o sea marcar tendencia en visualizaciones. Ayer hubo varios hashtags, como #CFKconNovaresio o #CFKenInfobae. “Muchos cuando ven un trending topic se meten a curiosear, y eso nos interesa porque o miran títulos o ven la opinión de los demás o hasta se enganchan y ven la entrevista.” La mitad de los argentinos tiene teléfonos inteligentes capaces de visualizar un ping pong como el de Cristina y Novaresio sin interferencias técnicas ni molestas imágenes pixeladas.

“Cuando un hecho se convierte en trending topic uno puede superar la frontera del propio barrio, que en una campaña es hablarles a los propios o a los que ya votaron por Cristina en las PASO”, dijo uno de los consejeros. “En ese sentido el ingreso en el trending topic tiene alguna semejanza con una aparición en televisión abierta, donde seguro te ven todos, los que están con vos y los que no están con vos.”

Las estrategias para la campaña que empieza oficialmente el domingo no dejarán de lado los actos en la provincia de Buenos Aires. Al contrario. “Vamos a intensificar la presencia territorial de Cristina y los encuentros con jubilados, estudiantes, trabajadores, pequeños empresarios, científicos y clubes de barrio”, es la decisión. El domingo CFK arranca en Florencio Varela con un formato de centralidad parecido al del primer acto en Arsenal de Sarandí.

¿Habrá una Cristina más dura o más relajada? Puede ser que tense al principio las definiciones sobre el Gobierno, que adelantó en la entrevista con Novaresio. Y puede ser que dedique el último tramo a poner énfasis en las razones que esgrime para votarla. “Pero obviamente se trata de cuál tono prevalece en términos relativos, porque todo estará presente todo el tiempo.”

La satisfacción por las mediciones cuantitativas de la entrevista se extendió a la evaluación política.

La propia CFK quedó conforme con el hecho de haber concedido una entrevista abierta, incluso intuyendo que los temas penales tendría un peso alto. “Lo bueno es que no dejó nada sin contestar. Ahora te gusta o no te gusta, pero escuchaste respuestas sobre los bolsos de López, sobre Hotesur, sobre la obra pública, sobre Nisman y sobre el acuerdo con Irán”, dijo uno de los miembros del equipo de campaña. “De cara a la sociedad y a los medios, que son una parte de la sociedad, pudo hablar de todos los temas con una respuesta seria y redonda.”

Más allá de esos temas, se dejó lugar para lanzar un título importante en materia política: el adelanto de que en 2019 no competirá si ve que peligra las chances no sólo del peronismo sino del peronismo más fuerzas aliadas contra la candidatura que eleve el macrismo. También cobró nitidez, a ojos de los propios asesores, por un lado la naturalidad con que CFK dijo que Macri debe terminar en el 2019, es decir que no antes, y por otro lado las definiciones sobre la debilidad del estado de derecho o la curiosidad de un gobierno de empresarios que no difunde la inauguración de empresas. 

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.