POLÍTICA NACIONAL

Esto pudo ser un mensaje,Pérez Esquivel tras el violento asalto a su casa

15.09.2017

El Premio Nobel de la Paz fue abordado por delincuentes ayer al llegar junto a su esposa a su domicilio. Explicó que los asaltantes “actuaron con mucha precisión” y de manera “muy profesional”. "Podrían ser policías", advirtió.

“Podrían haber sido policías y esto pudo ser un mensaje”, sostuvo el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel al referirse al asalto que sufrió ayer a la tarde en su domicilio. Fueron tres hombres que “actuaron con mucha precisión” y, de manera “muy profesional”, ataron a él y a dos familiares. Se llevaron objetos de valor, entre ellos “condecoraciones que pertenecían a los pueblos”, lamentó el referente de derechos humanos.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15, cuando Pérez Esquivel llegó a su casa con su esposa y los asaltantes ya estaban adentro del inmueble. Habían amarrado a su nieto de 18 años a una silla. “Me dijeron ‘tenemos a la familia’”, y entraron.

“Saquearon todo”, relató Pérez Esquivel y contó que en ese momento su esposa y nieto estaban atados. Contó también que les entregó “el dinero que tenía y se llevaron los relojes, celulares, y cosas de oro y plata que eran condecoraciones que pertenecen a los pueblos” que le fueron entregados a él en distintos países y que luego "se fueron y nos dejaron atados". "Les dije que no se muevan y luego nos desatamos. Llamé al 911 enseguida apareció la policía, llamó el ministro Ritondo y luego vinieron policías de San Isidro", añadió.

Los asaltantes “dijeron que tenían armas pero no las exhibieron” y en ningún momento golpearon a las víctimas, contó Pérez Esquivel, y describió a los tres hombres como personas “muy correctas, que actuaron con guantes y mucha precisión. Era un operativo muy bien organizados, y hablaban de manera educada y firme”, describió.

Durante el tiempo en que estuvieron en la vivienda, les pedían que “no los miremos”. Según Pérez Esquivel, los asaltantes “podrían ser policías” porque “la forma en que actuaron no fue improvisada”, supuso. También “podría ser” que el robo fuera “un mensaje” para él o la organización que preside, el Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que es querellante en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.

“Estábamos totalmente indefensos”, lamentó el premio Nobel, para quien todos los habitantes “no estamos en un estado de derecho”. En su opinión, el robo no fue al voleo sino algo premeditado. El indicio de esto habría ocurrido más temprano cuando, según contó, una mujer entró a su casa sin permiso y con la excusa de haberse equivocado de dirección. En ese instante habría tomado información del inmueble.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Roch perforó un súper pozo de crudo en Angostura

05.10.2017

El pozo alcanzó los 2100 metros de profundidad con una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios de petróleo, lo que triplica la producción actual de ROCH en Tierra del Fuego. La empresa tiene previsto realizar más de una docena de nuevas perforaciones exploratorias para delimitar el nuevo yacimiento.

Aplicación móvil de la Municipalidad de Ushuaia

05.10.2017

Hemos lanzado la versión 2.0 con importantes mejoras y más servicios que la Municipalidad pone a tu disposición. Al ya conocido "Cuándo llega", ahora agregamos "Vecino cumplidor", con toda la información de los comercios adheridos y sus beneficios. También hemos incorporado mapas interactivos para que conozcas dónde se encuentran los contenedores de "Ushuaia Recicla" y que puedas consultar días y horarios para recolección de residuos.

Echan a dos trabajadores de ANSES por persecución política

05.10.2017

Así lo dejo en claro Sebastián Casafuz, delegado de los trabajadores, acusando a Carlos Zielke de que “si no estás con ellos te quieren adoctrinar por medio de despidos y amedrentar a la gente”. Uno de los empleados es de Rio Gallegos y otra de Los Antiguos. Están en estado `permanente de alerta y movilización y la atención al público es casi normal.

Hermosilla:Están despidiendo trabajadores del estado nacional sin escrúpulo y sin ningún tipo de sensibilidad social

05.10.2017

Conversamos con el delegado del sindicato SECASFPI de la zona norte de Santa Cruz sobre los despidos sin causa en ANSES. Críticas a la gestión del organismo y al destrato a los trabajadores estatales.David Hermosilla delegado del sindicato SECASFPI zona norte de Santa Cruz en dialogo con Lu14 se refirió al despido sin causa de una empleada del organismo nacional ANSES.

Omar Becerra:El Partido Justicialista en Tierra del Fuego ha tomado el camino de acompañar a Cambiemos

17.10.2017

El Secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra, quien fuera en reiteradas oportunidades autoridad partidaria del PJ destacó que a nivel provincial, “Han resuelto algo que venía aletargado que era la renovación de autoridades”, pero advirtió que, “el Partido en Tierra del Fuego ha tomado un camino que tiene que ver con acompañar a Cambiemos”.

Colazo al puerto de Ushuaia promesas de Bertone

19.10.2017

El destituido por corrupción Jorge Colazo, se incorporaría a la planta de funcionarios de Bertone. Como fue público hace pocos días, Jorge Colazo conocido en el orden nacional por el nivel de corrupción de su gobierno, visitó el puerto de Ushuaia como parte del desembarco que hará en dicha área.