ECONOMÍA - NACIONAL

Para Espert, el Gobierno debería hacer un gran ajuste

14.09.2017

El economista José Luis Espert consideró que para que la Argentina pueda salir de la "decadencia seria" que -a su criterio- sufre, el Gobierno debería hacer un "gran ajuste", en el marco de la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se lleva a cabo en el hotel Llao Llao.

"Que la Argentina sea la estrella de la región ( como estimó el ministro de Finanzas, Luis Caputo ) es posible solo después de un gran ajuste", aseguró el economista.

Además, advirtió que "no se puede ser tibio con el déficit fiscal, no se puede tener déficit de 7 puntos del PBI como tiene la Argentina".

Según el economista, el país "tiene una gran dificultad para crecer a una tasa elevada comparada con el mundo. En 200 años creció a una velocidad promedio anual del 3,4%".

Para Espert, "la decadencia comenzó cuando la Argentina dejó de tener la chance de que un Gobierno no peronista culmine su mandato".

"La decadencia comienza con el populismo extremadamente bizarro que introdujo Perón y luego siguieron otros presidentes, incluso radicales y, en cierta medida, hasta Macri", añadió.

En ese sentido, subrayó que "no nos dejemos enceguecer por falsos populismos. La Argentina es un país con una decadencia seria desde hace setenta años".

Espert indicó, también, que "hace 25 años que la Argentina tiene una inversión del 15% del PBI, que es muy baja en la comparación, por ejemplo, con países de la región".
 

Fuente: Ambito Financiero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.