POLÍTICA NACIONAL

Cristina Kirchner: Si en el 2019 soy un obstáculo para ganar las elecciones, no tengan dudas de que me excluyo

14.09.2017

La ex mandataria se refirió a la discusión interna del peronismo y aseguró: "Yo no quería ser senadora". Además, planteó que la división de la oposición es "funcional al Gobierno"

La ex presidente Cristina Kirchner le envió hoy un fuerte mensaje político al peronismo durante una entrevista en vivo con Infobae. "Te voy a dar una primicia, si en el 2019 yo soy un obstáculo para el peronismo, no voy a ser ningún obstáculo… voy a hacer todo lo necesario para que el peronismo y un frente amplio gane las elecciones" , aseguró en diálogo con Luis Novaresio.

 

"¿Se excluye?", repreguntó Novaresio. "Si esto impide la unidad y ganar, no tengas dudas", completó.

 


 

Durante un pasaje de la entrevista, Cristina Kirchner se refirió a la interna en el peronismo y la carta pública que difundió la semana pasada. "No la escribí para los dirigentes; está dirigida a los electores que votaron oposición en la provincia de Buenos Aires por una razón lógica certificada por el resultado de las PASO".

También, replicó a dirigentes como Sergio Massa, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey: "Es muy dificil ser un obstáculo habiendo ganado las elecciones, y sobre todo que lo digan aquellos que no tuvieron el resultado que esperaban".

"Esto no es un ballottage ni la primera vuelta en 2019. Es una elección parlamentaria para decirle no al ajuste, para evitar la precarización laboral que se viene", añadió.

Por otro lado, reconoció que no quería ser candidata a senadora en estos comicios. "Muchos intendentes el año pasado tenían una visión parecida en cuanto a que mi tiempo había pasado. Pero por los hechos mi candidatura no fue decidida individualmente, sino colectivamente; ellos consideraban que era la persona que más votos podía sacar en la Provincia contra el Gobierno, y el resultado demuestra que fue acertado".

Y agregó: "Cuando tenés un programa de ajuste de esta naturaleza en medio de una elección parlamentaria, donde tiene que haber un mensaje para la ciudadanía, plantear una división interna nos hubiera llevado a una discusión que a la gente no le sirve, a la gente precarizada, gente que no le alcanza dinero. La pelea interna en este momento es de una frivolidad e inmensamente funcional al gobierno".

Fuente:Infobae

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Roch perforó un súper pozo de crudo en Angostura

05.10.2017

El pozo alcanzó los 2100 metros de profundidad con una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios de petróleo, lo que triplica la producción actual de ROCH en Tierra del Fuego. La empresa tiene previsto realizar más de una docena de nuevas perforaciones exploratorias para delimitar el nuevo yacimiento.

Aplicación móvil de la Municipalidad de Ushuaia

05.10.2017

Hemos lanzado la versión 2.0 con importantes mejoras y más servicios que la Municipalidad pone a tu disposición. Al ya conocido "Cuándo llega", ahora agregamos "Vecino cumplidor", con toda la información de los comercios adheridos y sus beneficios. También hemos incorporado mapas interactivos para que conozcas dónde se encuentran los contenedores de "Ushuaia Recicla" y que puedas consultar días y horarios para recolección de residuos.

Echan a dos trabajadores de ANSES por persecución política

05.10.2017

Así lo dejo en claro Sebastián Casafuz, delegado de los trabajadores, acusando a Carlos Zielke de que “si no estás con ellos te quieren adoctrinar por medio de despidos y amedrentar a la gente”. Uno de los empleados es de Rio Gallegos y otra de Los Antiguos. Están en estado `permanente de alerta y movilización y la atención al público es casi normal.

Hermosilla:Están despidiendo trabajadores del estado nacional sin escrúpulo y sin ningún tipo de sensibilidad social

05.10.2017

Conversamos con el delegado del sindicato SECASFPI de la zona norte de Santa Cruz sobre los despidos sin causa en ANSES. Críticas a la gestión del organismo y al destrato a los trabajadores estatales.David Hermosilla delegado del sindicato SECASFPI zona norte de Santa Cruz en dialogo con Lu14 se refirió al despido sin causa de una empleada del organismo nacional ANSES.

Omar Becerra:El Partido Justicialista en Tierra del Fuego ha tomado el camino de acompañar a Cambiemos

17.10.2017

El Secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra, quien fuera en reiteradas oportunidades autoridad partidaria del PJ destacó que a nivel provincial, “Han resuelto algo que venía aletargado que era la renovación de autoridades”, pero advirtió que, “el Partido en Tierra del Fuego ha tomado un camino que tiene que ver con acompañar a Cambiemos”.

Colazo al puerto de Ushuaia promesas de Bertone

19.10.2017

El destituido por corrupción Jorge Colazo, se incorporaría a la planta de funcionarios de Bertone. Como fue público hace pocos días, Jorge Colazo conocido en el orden nacional por el nivel de corrupción de su gobierno, visitó el puerto de Ushuaia como parte del desembarco que hará en dicha área.