POLÍTICA PROVINCIAL

El eje de gestón será beneficiar la economia familiar afirmo Dr. Federico Runin,

12.09.2017

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, junto a su equipo de trabajo, mantuvieron una primera reunión para delinear los ejes de gestión de la nueva área, que estará a cargo de Javier Calisaya, que tendrá como rol central la defensa al consumidor y lograr acuerdos de precios.

Al respecto, Runin manifestó que “la incorporación de Calisaya es sumamente destacable ya que su labor fortalecerá los programas municipales que articulamos con almacenes y despensas de barrios, con el objetivo indicado por el intendente Gustavo Melella que el bolsillo del vecino rinda más a la hora de comprar lo necesario para la canasta básica familiar”.

En la misma línea el funcionario municipal informó que “el área depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, además articulará con otras áreas municipales y tendrá también injerencia en la promoción y protección de derechos de usuarios y consumidores”.                        

Destacando la implementación de la nueva área municipal y la primera reunión de trabajo en la cual se planificaron las primeras acciones a realizar, Runin puntualizó que “se promoverá la activación de la economía a nivel local, gestando convenios con mercados, distribuidoras y minoristas para que mediante acuerdos de precios estos puedan potenciar sus ventas y al mismo tiempo beneficiar la economía familiar ante la difícil situación económica que vivimos”.

El funcionario municipal adelantó que “tal como ya hemos venido realizando a través de los convenios de descuentos desde el Municipio con librerías, el trabajo de esta área planificará acuerdos con otros rubros tales como indumentarias, farmacias y todos aquellos que tengan clara intención de ayudarse y ayudar en la economía de las familias de Río Grande”.

Del encuentro formo parte el subsecretario Federico Greve y el equipo de trabajo con que contará la flamante área municipal.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.