POLÍTICA PROVINCIAL

Melella recorrió la obra del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

12.09.2017

El Intendente Gustavo Melella recorrió hoy, junto a los secretarios de Salud Walter Abregú y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, las obras del primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínico, que estará ubicado en la esquina de las calles Anadón y Sobral en Chacra II. "Estamos muy felices porque la obra ya está casi finalizada", dijo el jefe comunal.

El Intendente Gustavo Melella recorrió hoy, junto a los secretarios de Salud Walter Abregú y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, las obras del primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínico, que estará ubicado en la esquina de las calles Anadón y Sobral en Chacra II.

“Estamos muy felices porque la obra ya está casi finalizada”, remarcó el Intendente, señalando que “ya se compró todo el equipamiento que se estará instalando en breve para que los técnicos encargados de la aplicación del software vengan a realizar la capacitación del personal”.

“Calculamos que en poquitas semanas estará en funcionamiento, hacia mediados de octubre, algo que nos pone muy orgullosos”, agregó.

 


 

Asimismo, el Intendente destacó la excelencia del personal, de los equipos profesionales, de la infraestructura y de las instalaciones con las que contará el laboratorio. “Avanzamos en forma concreta y todo lo que anunciamos en su momento hoy son obras reales” dijo.

Finalmente, Melella resaltó que “este nuevo espacio se suma a los tres centros de salud que ya están en pleno funcionamiento, al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita  y a todo el trabajo que se realiza en prevención y promoción de la Salud, labor que ha sido reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación y que nos valió la postulación a un premio internacional”.

Por su parte, Abregú manifestó que “estamos satisfechos con estos avances, sobre todo teniendo en cuenta que sabemos que hay que fortalecer el sistema de salud público provincial”.

“Una vez que se entreguen las instalaciones ya listas, a través de la Fundación del Banco Macro que aportó parte de la aparatología vendrá gente de Bahía Blanca para hacer la capacitación técnica”, comentó.

El Secretario recordó además que “se realizarán todos los análisis clínicos básicos salvo los hormonales que esperamos incorporar más adelante”.

“Todas las personas tendrán la posibilidad de acceder a este servicio, tanto aquellas que tengan obra social como aquellas que no, aunque iniciaremos gestiones para que las distintas Obras Sociales cubran las prestaciones que realizamos y poder reinvertir ese aporte en nuevos equipamientos, nuevos profesionales y un servicio cada vez más completo”, aseguró.

Para concluir, Abregú informó que “se va a diagramar un sistema de tomas de muestras para que técnicos nuestros puedan realizar las extracciones en los Centros de Salud del Barrio Malvinas Argentinas y del Centro de Salud de la Margen Sur, de manera que la gente no tenga que venir hasta acá y tengan el acceso en su propio barrio”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.