POLÍTICA PROVINCIAL

Melella recorrió la obra del Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos

12.09.2017

El Intendente Gustavo Melella recorrió hoy, junto a los secretarios de Salud Walter Abregú y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, las obras del primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínico, que estará ubicado en la esquina de las calles Anadón y Sobral en Chacra II. "Estamos muy felices porque la obra ya está casi finalizada", dijo el jefe comunal.

El Intendente Gustavo Melella recorrió hoy, junto a los secretarios de Salud Walter Abregú y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, las obras del primer Laboratorio Municipal de Análisis Clínico, que estará ubicado en la esquina de las calles Anadón y Sobral en Chacra II.

“Estamos muy felices porque la obra ya está casi finalizada”, remarcó el Intendente, señalando que “ya se compró todo el equipamiento que se estará instalando en breve para que los técnicos encargados de la aplicación del software vengan a realizar la capacitación del personal”.

“Calculamos que en poquitas semanas estará en funcionamiento, hacia mediados de octubre, algo que nos pone muy orgullosos”, agregó.

 


 

Asimismo, el Intendente destacó la excelencia del personal, de los equipos profesionales, de la infraestructura y de las instalaciones con las que contará el laboratorio. “Avanzamos en forma concreta y todo lo que anunciamos en su momento hoy son obras reales” dijo.

Finalmente, Melella resaltó que “este nuevo espacio se suma a los tres centros de salud que ya están en pleno funcionamiento, al Centro de Rehabilitación Mamá Margarita  y a todo el trabajo que se realiza en prevención y promoción de la Salud, labor que ha sido reconocida por el Ministerio de Salud de la Nación y que nos valió la postulación a un premio internacional”.

Por su parte, Abregú manifestó que “estamos satisfechos con estos avances, sobre todo teniendo en cuenta que sabemos que hay que fortalecer el sistema de salud público provincial”.

“Una vez que se entreguen las instalaciones ya listas, a través de la Fundación del Banco Macro que aportó parte de la aparatología vendrá gente de Bahía Blanca para hacer la capacitación técnica”, comentó.

El Secretario recordó además que “se realizarán todos los análisis clínicos básicos salvo los hormonales que esperamos incorporar más adelante”.

“Todas las personas tendrán la posibilidad de acceder a este servicio, tanto aquellas que tengan obra social como aquellas que no, aunque iniciaremos gestiones para que las distintas Obras Sociales cubran las prestaciones que realizamos y poder reinvertir ese aporte en nuevos equipamientos, nuevos profesionales y un servicio cada vez más completo”, aseguró.

Para concluir, Abregú informó que “se va a diagramar un sistema de tomas de muestras para que técnicos nuestros puedan realizar las extracciones en los Centros de Salud del Barrio Malvinas Argentinas y del Centro de Salud de la Margen Sur, de manera que la gente no tenga que venir hasta acá y tengan el acceso en su propio barrio”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.