POLÍTICA PROVINCIAL

Proyecto Sur apoya la candidatura de Martín Pérez

12.09.2017

Conrado Zamora, quien fuera precandidato de Proyecto Sur en las PASO, manifestó su apoyo y el de todo su espacio para con el candidato del Frente Ciudadano y Social y actual Diputado Nacional, Martín Pérez. 

Martín Pérez y Conrado Zamora, mantuvieron una reunión en la que se abordaron temas relacionados a la problemática nacional, provincial y la cuestión Malvinas en forma excluyente, dada la condición de Ex combatiente de Zamora.
Durante el encuentro, Pérez agradeció a Proyecto Sur por el acompañamiento, destacando la interesante elección realizada por Conrado Zamora, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que pudieron instalar el partido en la provincia. Asimismo, argumentó que la coincidencia con este espacio tiene que ver principalmente con la causa Malvinas, sosteniendo que “durante estos cuatro años como Diputado, he llevado adelante unos diez proyectos que tienen que ver con el tema, y hemos sido los primeros que hemos cuestionado fuertemente la política de desmalvinización llevada adelante por el gobierno de Macri”.
En este contexto, el Diputado recordó que en pocos días se cumple un año del acuerdo Foradori-Duncan firmado por el Gobierno Nacional, el cual “significa un retroceso desde el punto de vista diplomático y ha sido desfavorable para nosotros en términos de soberanía, y personalmente fui uno de los primeros en manifestarme en contra de eso junto con mis pares del Frente para la Victoria. Por eso, mi compromiso es seguir fortaleciendo el trabajo en torno a la causa Malvinas, y lo que vienen haciendo los Veteranos que siempre fueron la punta de lanza en cada una de las cuestiones que se han planteado”.
En este sentido, expresó “para nosotros Malvinas no es un slogan de campaña, lo entendemos como una causa nacional que tiene que ver con la defensa de nuestros recursos naturales y lo vamos a seguir haciendo si nos toca estar nuevamente en el Congreso de la Nación”.
Por su parte, Conrado Zamora señaló “yo creo que hay coincidencias con el Diputado Pérez y no puedo esconder mi condición de Veterano de Malvinas, por lo que en esa causa estamos todos, salvo el Gobierno Nacional que toma decisiones sin consultarnos, nos dejan aislados de todo y me da bronca que se pase por alto la opinión de los veteranos de guerra”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.