POLÍTICA PROVINCIAL

Proyecto Sur apoya la candidatura de Martín Pérez

12.09.2017

Conrado Zamora, quien fuera precandidato de Proyecto Sur en las PASO, manifestó su apoyo y el de todo su espacio para con el candidato del Frente Ciudadano y Social y actual Diputado Nacional, Martín Pérez. 

Martín Pérez y Conrado Zamora, mantuvieron una reunión en la que se abordaron temas relacionados a la problemática nacional, provincial y la cuestión Malvinas en forma excluyente, dada la condición de Ex combatiente de Zamora.
Durante el encuentro, Pérez agradeció a Proyecto Sur por el acompañamiento, destacando la interesante elección realizada por Conrado Zamora, teniendo en cuenta el poco tiempo con el que pudieron instalar el partido en la provincia. Asimismo, argumentó que la coincidencia con este espacio tiene que ver principalmente con la causa Malvinas, sosteniendo que “durante estos cuatro años como Diputado, he llevado adelante unos diez proyectos que tienen que ver con el tema, y hemos sido los primeros que hemos cuestionado fuertemente la política de desmalvinización llevada adelante por el gobierno de Macri”.
En este contexto, el Diputado recordó que en pocos días se cumple un año del acuerdo Foradori-Duncan firmado por el Gobierno Nacional, el cual “significa un retroceso desde el punto de vista diplomático y ha sido desfavorable para nosotros en términos de soberanía, y personalmente fui uno de los primeros en manifestarme en contra de eso junto con mis pares del Frente para la Victoria. Por eso, mi compromiso es seguir fortaleciendo el trabajo en torno a la causa Malvinas, y lo que vienen haciendo los Veteranos que siempre fueron la punta de lanza en cada una de las cuestiones que se han planteado”.
En este sentido, expresó “para nosotros Malvinas no es un slogan de campaña, lo entendemos como una causa nacional que tiene que ver con la defensa de nuestros recursos naturales y lo vamos a seguir haciendo si nos toca estar nuevamente en el Congreso de la Nación”.
Por su parte, Conrado Zamora señaló “yo creo que hay coincidencias con el Diputado Pérez y no puedo esconder mi condición de Veterano de Malvinas, por lo que en esa causa estamos todos, salvo el Gobierno Nacional que toma decisiones sin consultarnos, nos dejan aislados de todo y me da bronca que se pase por alto la opinión de los veteranos de guerra”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.