GREMIALES PROVINCIAL

Camioneros paraliza las platas de Coca Cola en rechazo a una flexibilización laboral

12.09.2017

El secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, comentó que el paro del sector a nivel nacional tiene que ver con una decisión de la empresa Coca Cola de pasar a los choferes de los camiones de distribución a la órbita de otro sindicato. Por ello se ha iniciado, desde anoche, un paro por tiempo indeterminado.

“La medida ha sido decretada y el paro general ya se ha contemplado en todo el país para la empresa Coca Cola, los productos de la firma y sus derivados, como el resto de las otras gaseosas que acompañan a la marca y aguas saborizadas”, detalló Vargas.


El dirigente explicó que la empresa “viene hace dos meses convocando al Ministerio de Trabajo, al gremio de Camioneros a nivel nacional, con una situación de crisis que no ha podido ser avalada en los papeles”.


“Se ha planteado que en Argentina (la empresa) ha perdido mucho dinero, y que lamentablemente no podía seguir sosteniendo algunas cuestiones operativas”, agregó.


Al ser consultado por la reacción del gremio, Vargas indicó que “el secretario General Pedro Velázquez, quien integra el Consejo Directivo de la Federación a nivel nacional, estuvo en esta reunión y ha dicho que esto es una mentira”.


“Coca Cola es uno de los productos que nunca ha decretado pérdidas de dinero y en Argentina es número uno en ganancias económicas alimenticias”, sostuvo.


El secretario de prensa del sindicato de Camioneros añadió que “la última reunión que hemos tenido con esta empresa, hemos charlado sobre que, lamentablemente a nivel nacional, los corporativos como en este caso Coca Cola han tenido reuniones con el Gobierno Nacional y van a acompañar la flexibilización laboral que quiere imponer el Gobierno”.


“Quieren pasar a todos los choferes y ayudantes de los repartos y encuadrarlos en otro convenio colectivo, con una persona menos; para el chofer es una reducción de casi el 40% de su salario, para el ayudante una reducción del 30% de su salario, en lo que consideramos como una flexibilización laboral”, afirmó.


Para finalizar, Vargas señaló que “la rama de agua y gaseosas es una de las actividades que mayor poder adquisitivo tiene en el salario del trabajador, que se fue ganando en derechos adquiridos con el correr de los años”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.