INFORMACION GENERAL

Adultos mayores acceden a la alfabetización digital de la mano del programa “Digitalizate”

11.09.2017

Finalizó el primer grupo de abuelos que realizó el programa Municipal Digitalízate,  un nuevo y novedoso programa de alfabetización digital  impulsado por Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Promoción Social.

En este sentido, el profesor Pablo López Silva, director de Educación, celebró que  “es un día de mucha alegría, dado que 15 abuelos de la Tercera Edad finalizaron este curso que tanta falta les hacía y pudieron acceder a la alfabetización digital”.

En el Día Internacional de la Alfabetización, Silva recordó que “este Programa dio inicio hace unas seis semanas atrás y surgió de la Coordinación de Desarrollo Humano, a través de la licenciada Paola Barros, para brindar las herramientas necesarias  a este sector de la población”, que en su mayoría no están familiarizados con las nuevas tecnologías y el mundo de la informática.

El Director de Educación indicó que “este es el primer grupo. Ahora comenzará un nuevo grupo, actualmente tenemos tres grupos y hay gente en lista de espera, eso habla de una demanda importante que hoy está atendiendo el municipio”.

López Silva señaló que “esta es la primer parte, una primera etapa, la idea es seguir avanzando y poder ofrecerles otras herramientas en este mundo tecnológico, que los abuelos han abrazado y en el que nos han manifestado se sienten más seguros y familiarizados”.

“Digitalizate  fue implementado hacia Adultos Mayores que muchas veces se veían limitados a la hora de hacer algún trámite o querer comunicarse  a través de las redes sociales con seres queridos, incluso no sabían cómo encender una computadora para hacer una nota, cosas que para el resto de nosotros es algo cotidiano, ellos se veían limitados”, recordó López Silva.

El funcionario remarcó que “cuando se habla de un Municipio Inclusivo, nos referimos a este tipo de acciones,  abriendo un mundo nuevo a nuestros abuelos que ellos mismos nos señalaban que les parecía tan lejano”.

Por otro lado, Bety Bilardi, una de las abuelas que finalizó el programa, relató que “es un programa fabuloso, sobre todo a nuestra edad que vemos todo con maravilla, y hoy poder acceder a la comunicación a través de la computación es muy gratificante para nosotros”.

“Cuando empecé el curso, tenía miedo de tocar algo y que explote, porque en mi época nos decían que no toquemos nada porque se rompe, y hoy luego de este curso, hemos comprobado que es una cosa accesible, y nos acerca a nuestras familiares, poder realizar notas, es maravilloso”,  dijo emocionada. 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.