INFORMACION GENERAL

La ciudad de Río Grande ha sido incluida en el programa “ciudades para emprender”

11.09.2017

En la inauguración de la 30ª edición de El Desafío de Producir, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, anunció que la ciudad de Río Grande ha sido incluida en el programa federal Ciudades para Emprender.

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado.

La iniciativa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo. El objetivo es promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor sustentable y sostenible.

En la ceremonia realizada en el Polideportivo “Carlos Margalot” donde más de 150 emprendedores están mostrando sus servicios y productos a la comunidad, Castiglione agradeció “a toda la gente del Municipio que se pone la feria al hombre, en el convencimiento que realmente sirve y mucho, al emprendedor y a los vecinos que encuentran en este lugar el espacio de encuentro social”.

“Llegando a esta edición, después de tanta agua que paso bajo el puente, con mucha satisfacción recorremos la feria y vemos la calidad el avance en los productos, en la presentación, el crecimiento enorme que han tenido los emprendedores, y la evolución es sorprendente”, consideró.

Vaya el reconocimiento a los productores que “toman en sus manos las herramientas que desde el Estado municipal podemos estar brindándoles para seguir creciendo”.

En este sentido, indicó que “en esto de buscar nuevas herramientas hemos presentado a la ciudad en el programa del Ministerio de Producción de la Nación “Ciudades para Emprender” y con mucha alegría podemos decir que hemos sido confirmados para ingresar en este programa, de entre más de 100 cien municipios postulados”.

Amplió que “esto es una herramienta más que, junto a la Cámara Metalmecánica y la UTN  postulamos a esta instancia, que estará a disposición de todos los emprendedores”.

“Es un programa que brinda ayuda con determinada metodologías a generar una mesa de trabajo para sumarla ecosistema emprendedor y eso es ponerse a laburar, ni más ni menos, en forma coordinada. Asique hay mucho por hacer”, subrayó Castiglione.

“El espacio para promocionar y dar a conocer sus productos o servicios, es El Desafío de Producir”, señaló la Secretaria quien destacó la tarea que se desarrolla desde la Secretaría de la Producción y Ambiente en respaldo a quienes a además buscan desde su lugar de desempleados desarrollarse buscando el empleo genuino, no solo desde la relación de dependencia sino como emprendedor.

“Por eso convocamos a cualquier vecino que tiene la idea de un negocio y posibilidad de emprendimiento a que se acerque que las puertas de la Secretaría están abiertas”, garantizó Castiglione.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.