INFORMACION GENERAL

La ciudad de Río Grande ha sido incluida en el programa “ciudades para emprender”

11.09.2017

En la inauguración de la 30ª edición de El Desafío de Producir, la secretaria de Producción y Ambiente, Tec. Sonia Castiglione, anunció que la ciudad de Río Grande ha sido incluida en el programa federal Ciudades para Emprender.

El programa Ciudades para Emprender busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintas ciudades de la Argentina, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado.

La iniciativa procura facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedorismo. El objetivo es promover la cultura emprendedora, para desarrollar un ecosistema emprendedor sustentable y sostenible.

En la ceremonia realizada en el Polideportivo “Carlos Margalot” donde más de 150 emprendedores están mostrando sus servicios y productos a la comunidad, Castiglione agradeció “a toda la gente del Municipio que se pone la feria al hombre, en el convencimiento que realmente sirve y mucho, al emprendedor y a los vecinos que encuentran en este lugar el espacio de encuentro social”.

“Llegando a esta edición, después de tanta agua que paso bajo el puente, con mucha satisfacción recorremos la feria y vemos la calidad el avance en los productos, en la presentación, el crecimiento enorme que han tenido los emprendedores, y la evolución es sorprendente”, consideró.

Vaya el reconocimiento a los productores que “toman en sus manos las herramientas que desde el Estado municipal podemos estar brindándoles para seguir creciendo”.

En este sentido, indicó que “en esto de buscar nuevas herramientas hemos presentado a la ciudad en el programa del Ministerio de Producción de la Nación “Ciudades para Emprender” y con mucha alegría podemos decir que hemos sido confirmados para ingresar en este programa, de entre más de 100 cien municipios postulados”.

Amplió que “esto es una herramienta más que, junto a la Cámara Metalmecánica y la UTN  postulamos a esta instancia, que estará a disposición de todos los emprendedores”.

“Es un programa que brinda ayuda con determinada metodologías a generar una mesa de trabajo para sumarla ecosistema emprendedor y eso es ponerse a laburar, ni más ni menos, en forma coordinada. Asique hay mucho por hacer”, subrayó Castiglione.

“El espacio para promocionar y dar a conocer sus productos o servicios, es El Desafío de Producir”, señaló la Secretaria quien destacó la tarea que se desarrolla desde la Secretaría de la Producción y Ambiente en respaldo a quienes a además buscan desde su lugar de desempleados desarrollarse buscando el empleo genuino, no solo desde la relación de dependencia sino como emprendedor.

“Por eso convocamos a cualquier vecino que tiene la idea de un negocio y posibilidad de emprendimiento a que se acerque que las puertas de la Secretaría están abiertas”, garantizó Castiglione.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.