POLÍTICA PROVINCIAL

Melella le pidió coherencia a Bertone

11.09.2017

Tras la crítica de la Gobernadora al “centralismo porteño” por los fondos del Conurbano.El intendente Melella le pidió “coherencia a la gobernadora Bertone, si ella le pide a los gobernadores, le pide al Presidente, que la cosa se resuelva por el diálogo político, le pido de esa misma forma algo que ella llevó a la Justicia (impuesto inmobiliario) se resuelva con el diálogo político”.

Río Grande.- El intendente de Río Grande le dio la bienvenida a la gobernadora Bertone por “reconocer lo que nosotros siempre dijimos de Macri, que ahora ellos lo dicen, que Macri miraba la centralidad en Buenos Aires, y punto, no le importaba el interior, es una realidad”. Si bien remarcó que “acompañará a la gobernadora Rosana Bertone en este reclamo en la discusión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, también le pidió coherencia porque de la misma manera que reclama que debe ser la política la que resuelva las cuestiones políticas y no la Justicia, también debe de actuar de la misma manera retirando la demanda judicial de la AREF”.


El intendente Gustavo Melella se refirió a la potestad de los Municipios de Río Grande y Ushuaia sobre el cobro del Impuesto Inmobiliario, luego de que la gobernadora Rosana Bertone señalara que “no queremos el centralismo porteño pisándonos la cabeza”, haciendo referencia a la pretensión del Gobierno de Buenos Aires de que se incrementen los fondos de coparticipación que recibe esa provincia, en detrimento de los recursos que perciben el resto de los distritos.


Al respecto el mandatario local remarcó que “la visión es que si se pide que la cosa se resuelva por el diálogo político, que ahora todo el mundo habla, cuando nosotros hablábamos de resolverlo por el diálogo, nos contestaron con una presentación en la Justicia, entonces pedimos coherencia”.
Puntualizó que “nosotros la vamos a acompañar a la gobernadora porque la verdad que en esto hay que acompañar a la gobernadora en la discusión con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, y lo que nosotros siempre dijimos de Macri, que ahora ellos lo dicen, esperemos que no sea una cuestión netamente política, siempre dijimos que Macri miraba la centralidad en Buenos Aires, y punto, no le importaba el interior, es una realidad, y en esto se demuestra, cuando nosotros dijimos eso, nos dijeron que no hagamos enojar al Presidente, que teníamos que ser solidarios, acompañar, pero hoy las cosas cambiaron, por lo menos cambió el discurso de la provincia”.


Asimismo el intendente le pidió a la gobernadora es “esa coherencia, que si ella le pide a los gobernadores, le pide al Presidente, que la cosa se resuelva por el diálogo político, le pido de esa misma manera que ella llevó a la Justicia (impuesto inmobiliario) se resuelva con el diálogo político”.
También indicó que “acompaña la postura del Municipio de Ushuaia con respecto a que el gobierno de la provincia retire la demanda judicial de la AREF, por lo cual le pido a la gobernadora como un gesto que retire la presentación realizada, y si no la quiere retirar, que dialoguemos, siempre digo que las puertas de la Municipalidad están abiertas para cuando ella quiera venir, y sentarnos a dialogar, pero insisto en lo mismo, así como nosotros la acompañamos en este reclamo que es injusto, avasallador, sobre nuestra provincia por parte de la provincia de Buenos Aires, por parte del gobierno nacional, le pedimos que tenga la misma actitud para con lo municipios”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.