GREMIALES REGIONAL

Los mineros mantienen la toma de la mina de carbón en Río Turbio

11.09.2017

Los trabajadores mantenían este domingo la toma de la mina de carbón de Río Turbio, que incluye el bloqueo de su entrada, luego de que la Justicia Federal rechazara el recurso de amparo presentado por la estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Los mineros ratificaron en la noche del sábado la toma de las instalaciones de la mina de carbón de Río Turbio. Foto: Prensa ATE Santa Cruz.

  
 

Una asamblea de trabajadores de la mina ratificó en la noche del sábado la toma de las instalaciones de la mina de carbón de Río Turbio, para profundizar la medida de fuerza.

El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Turbio, Miguel Páez, señaló a Télam que temen que la empresa recurra a una resolución, ya aplicada en 2003, para despedir a 187 empleados en momentos en que están defendiendo los convenios colectivos de trabajo, que fueron denunciados el año pasado por YCRT.

Páez acusó al Gobierno de la "desinversión" en la mina, que está inactiva y es motivo de trece causas judiciales por presunta corrupción. Los trabajadores "desde el año pasado quieren un diálogo y poner en valor el yacimiento", apuntó el sindicalista.

 

Fuente: telam.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.