POLÍTICA PROVINCIAL

Fiesta de las Colectividades: Celebramos la diversidad, la pluralidad y la inclusión, dijo Vuoto

10.09.2017

La 14° Fiesta de las Colectividades se vivió en Ushuaia los días viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Más de 5000 personas disfrutaron de la presentación de 26 colectividades extranjeras  con residentes en la ciudad. "Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, esta identidad colectiva que es Ushuaia", dijo el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural. 

Junto al diputado Martín Pérez, agradeció la participación de las colectividades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, casa Rusa, Cuba, Croacia, Colombia, Francia, Finlandia, Israel, Italia, Estados Unidos, Escocia, Ecuador, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza, Taiwan, Venezuela, España y País Vaco.

 


 


"Vivimos en una ciudad plural, diversa, y que pone en primer lugar lo más importante que es no olvidar las raíces", sostuvo el mandatario de la ciudad.


Más de 5000 personas transitaron durante las dos jornadas  que conformaron la  14° edición de la Fiesta de las Colectividades, donde se pudo disfrutar de las danzas y trajes típicos como así también la gastronomía tradicional de cada colectividad.

 


 


"Es importante para nuestra comunidad que nuestros vecinos conozcan de manera directa la cultura de los países cuyos inmigrantes tomaron la decisión de forjar su  vida en nuestra ciudad", dijo David Ferreyra, Secretario de Cultura del Municipio. Su área junto a Relaciones con la Comunidad llevaron adelante la organización del evento con ACEDU, la Asociación de Colectividads Extranjeras en Ushuaia.


El intendente agradeció a las áreas que encabezaron la organización desde el Municipio como así también a todas las demás Secretarías que "sumaron el trabajo coordinado para vivir esta gran fiesta en la ciudad". "Quiero agradecer a los trabajadores municipales, como siempre, que ponen todo el talento, esfuerzo y voluntad para permitirnos a los vecinos de Ushuaia vivir estos momentos de encuentro y de construcción colectiva", concluyó. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.