POLÍTICA PROVINCIAL

Fiesta de las Colectividades: Celebramos la diversidad, la pluralidad y la inclusión, dijo Vuoto

10.09.2017

La 14° Fiesta de las Colectividades se vivió en Ushuaia los días viernes y sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Más de 5000 personas disfrutaron de la presentación de 26 colectividades extranjeras  con residentes en la ciudad. "Este encuentro es la construcción misma de nuestra sociedad, esta identidad colectiva que es Ushuaia", dijo el intendente Walter Vuoto en la jornada inaugural. 

Junto al diputado Martín Pérez, agradeció la participación de las colectividades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Canadá, casa Rusa, Cuba, Croacia, Colombia, Francia, Finlandia, Israel, Italia, Estados Unidos, Escocia, Ecuador, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suiza, Taiwan, Venezuela, España y País Vaco.

 


 


"Vivimos en una ciudad plural, diversa, y que pone en primer lugar lo más importante que es no olvidar las raíces", sostuvo el mandatario de la ciudad.


Más de 5000 personas transitaron durante las dos jornadas  que conformaron la  14° edición de la Fiesta de las Colectividades, donde se pudo disfrutar de las danzas y trajes típicos como así también la gastronomía tradicional de cada colectividad.

 


 


"Es importante para nuestra comunidad que nuestros vecinos conozcan de manera directa la cultura de los países cuyos inmigrantes tomaron la decisión de forjar su  vida en nuestra ciudad", dijo David Ferreyra, Secretario de Cultura del Municipio. Su área junto a Relaciones con la Comunidad llevaron adelante la organización del evento con ACEDU, la Asociación de Colectividads Extranjeras en Ushuaia.


El intendente agradeció a las áreas que encabezaron la organización desde el Municipio como así también a todas las demás Secretarías que "sumaron el trabajo coordinado para vivir esta gran fiesta en la ciudad". "Quiero agradecer a los trabajadores municipales, como siempre, que ponen todo el talento, esfuerzo y voluntad para permitirnos a los vecinos de Ushuaia vivir estos momentos de encuentro y de construcción colectiva", concluyó. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.