DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

VIDEO: El Papa oró ante reliquias de Pedro Claver, el esclavo de los negros para siempre

10.09.2017

CARTAGENA, 10 Sep. 17  (ACI).- En su visita a Cartagena, Colombia, el Papa Francisco visitó la Casa Santuario de San Pedro Claver, el misionero y sacerdote jesuita que entregó su vida para aliviar el sufrimiento de los esclavos.

 

 

Por Bárbara Bustamante

El que se llamaba a sí mismo como el “esclavo de los negros para siempre” llegó desde España a Colombia en la primera mitad del siglo XVII, para vivir su misión entre esclavos afroamericanos, para defenderlos de los abusos y de la explotación.

Transcurrió los últimos años de su vida en esta casa que visitó hoy el Santo Padre y que constituye un lugar de peregrinación para miles de fieles y una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.


En el encuentro estuvieron presentes cerca de 300 exponentes de la comunidad afrocolombiana, obispos y jesuitas.

“Pedro Claver sabía que el lenguaje de la caridad y de la misericordia era comprendido por todos”, dijo el Papa en el Ángelus a la entrada del templo.


 

El Papa entró a la iglesia y depositó unas flores ante la urna que contenía los restos de San Pedro Claver. Allí oró en silencio por un momento y luego les dio la bendición a los presentes.

A continuación, se dirigió al patio interno del templo donde sostuvo un encuentro privado con 65 integrantes de la Compañía de Jesús.

Como recuerdo de su visita, el Santo Padre obsequió al santuario una cruzde hierro cubierta por un cristal, obra de los artistas Silvio Vigliaturo y Max Marra.

Busca exaltar a través de la sencillez del vidrio y la fuerza de la obra todas las características de transparencia y humildad propias no sólo de San Pedro Claver, que abrazó la pobreza e hizo de la caridad su emblema, pero que también distinguen a este papado.

También te puede interesar:


El Grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés), ACI Digital (portugués), ACI Stampa (italiano) y CNA Deutsche (alemán), ofrecerá una cobertura especial del viaje...


Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos

12.11.2018

"Pueden seguir haciendo lo que se les ocurra con estas campañas, pero esta no es la política que los fueguinos queremos", lo sostuvo el intendente Gustavo Melella al hablar sobre las denuncias en su contra. Respecto de la supuesta participación de funcionarios provinciales en el incentivo a Hugo Moya para declarar en su contra, sostuvo Melella que será la Justicia la que deba intervenir en esto.