NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

VIDEO: El Papa oró ante reliquias de Pedro Claver, el esclavo de los negros para siempre

10.09.2017

CARTAGENA, 10 Sep. 17  (ACI).- En su visita a Cartagena, Colombia, el Papa Francisco visitó la Casa Santuario de San Pedro Claver, el misionero y sacerdote jesuita que entregó su vida para aliviar el sufrimiento de los esclavos.

 

 

Por Bárbara Bustamante

El que se llamaba a sí mismo como el “esclavo de los negros para siempre” llegó desde España a Colombia en la primera mitad del siglo XVII, para vivir su misión entre esclavos afroamericanos, para defenderlos de los abusos y de la explotación.

Transcurrió los últimos años de su vida en esta casa que visitó hoy el Santo Padre y que constituye un lugar de peregrinación para miles de fieles y una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.


En el encuentro estuvieron presentes cerca de 300 exponentes de la comunidad afrocolombiana, obispos y jesuitas.

“Pedro Claver sabía que el lenguaje de la caridad y de la misericordia era comprendido por todos”, dijo el Papa en el Ángelus a la entrada del templo.


 

El Papa entró a la iglesia y depositó unas flores ante la urna que contenía los restos de San Pedro Claver. Allí oró en silencio por un momento y luego les dio la bendición a los presentes.

A continuación, se dirigió al patio interno del templo donde sostuvo un encuentro privado con 65 integrantes de la Compañía de Jesús.

Como recuerdo de su visita, el Santo Padre obsequió al santuario una cruzde hierro cubierta por un cristal, obra de los artistas Silvio Vigliaturo y Max Marra.

Busca exaltar a través de la sencillez del vidrio y la fuerza de la obra todas las características de transparencia y humildad propias no sólo de San Pedro Claver, que abrazó la pobreza e hizo de la caridad su emblema, pero que también distinguen a este papado.

También te puede interesar:


El Grupo ACI, conformado por ACI Prensa (español), Catholic News Agency CNA (inglés), ACI Digital (portugués), ACI Stampa (italiano) y CNA Deutsche (alemán), ofrecerá una cobertura especial del viaje...


Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.