GREMIALES PROVINCIAL

En la era Macri otra fabrica en este caso Tecnomyl pretende despedir la mitad del personal

09.09.2017

En la era Macri otra fabrica en este caso  Tecnomyl pretende despedir la mitad del personal el cambio llego para crear más incertidumbre en los trabajadores.El secretario tesorero del Sindicato de Químicos y Petroquímicos alertó esta mañana sobre la pretensión de la empresa Tecnomyl de despedir la mitad del personal, si el Ministerio de Trabajo no les permite reducir los salarios en un 30 por ciento.

Por FM Del Pueblo, Pablo Cabrera sostuvo que “los compañeros están todos preocupados, porque supuestamente quieren sacar entre 35 y 45 trabajadores. La fábrica tiene hoy 80 operarios más los supervisores y quieren sacar la mitad, que están con esta incertidumbre”.


“Esto fue planteado ante el Ministerio de Trabajo. El problema que aducen es la liberación no automática de importaciones. En el continente reciben productos terminados de China y perjudica la producción local. Otro de los problemas más graves para nosotros es la reducción de sueldos. Hoy tenemos uno de los sueldos más grandes de la provincia y quieren bajarlos entre un 25 y un 30 por ciento. Es una de las amenazas y, de no conseguir la reducción de sueldos, sacarían la gente”, indicó.


Puntualizó que “en el escrito que presentaron al Ministerio, lo que más quieren es bajar el sueldo. Tenemos la notificación del Ministerio de Trabajo y pedimos a la empresa los tres últimos balances, pero no los quiso presentar. La empresa no se sentó con nosotros y fue directamente al Ministerio de Trabajo con la presentación. Luego nos llegó a nosotros la citación”, explicó.


“Dicen que los números no le dan pero la empresa viene en crecimiento constante, están abriendo líneas nuevas, con productos nuevos, donde van a necesitar personal, pero como supuestamente los balances le dan pérdida, presentan esto al Ministerio de Trabajo para que le den el preventivo de crisis”, apuntó.


Desde el gremio van a esperar al lunes próximo, cuando está prevista la audiencia en el Ministerio. “Ahí veremos qué se va a decidir y los pasos a seguir. Hemos hecho una asamblea informativa con los compañeros y todos están preocupados por quedarse sin trabajo a esta altura, cuando todo está tan difícil. La verdad, están todos asustados”, admitió.


Aclaró que desde el año pasado vienen planteando la reducción de sueldos. “Hay un gerente de recursos humanos que entró a principios del año pasado y viene planteando que los sueldos son altos, que tenemos un adicional por título secundario por convenio que es alto. Ya intentaron bajar los sueldos el año pasado, no se lo permitimos, y ahora vienen por el Ministerio de Trabajo”.


Desde la cartera laboral, el ministro de Trabajo Claudio Carrera se refirió al pedido del Procedimiento Preventivo de Crisis y advirtió que se requiere de “una serie de estudios y de peritos, que nosotros en estos momentos no tenemos y por ese motivo lo giramos al Ministerio de Trabajo de la Nación”.


Hasta el momento “la empresa no pudo justificar la crisis, no pudo presentar la documentación que justifique abrir un procedimiento”, afirmó el funcionario.


“Para nosotros en este momento no hay procedimiento preventivo de crisis”, dijo a FM Aire Libre, priorizando la preservación de las fuentes de trabajo. “Hemos llamado a una audiencia para que ellos expongan lo que pretenden ante el sindicato, con el Ministerio como conciliador”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.