INFORMACION GENERAL

El municipio de Río Grande presente en el acto por el 195° aniversario de la independencia de Brasil

08.09.2017

Con un acto realizado en el centro de la ciudad, el Municipio de Río Grande acompañó hoy la conmemoración del 195° aniversario de la independencia de la República Federativa del Brasil.

El mismo se desarrolló en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, a los pies del monumento al Gral. José de San Martín, con la asistencia de autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, y de la asociación que nuclea a la colectividad del vecino país. También se hicieron presentes delegaciones escolares y banderas de varios países de América.

Tras izarse la bandera brasileña, se entonaron los himnos de Argentina y Brasil, luego de lo cual leyó palabras alusivas una representante de la colectividad del citado país hermano, la paulista Sonia Miranda, quien agradeció al Municipio por la celebración y destacó la importancia de la gesta emancipadora que liberó a los brasileños del reino de Portugal en 1822.

En representación del Municipio de Río Grande asistieron la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino y el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, quien al referirse a la fecha, subrayó la lucha del pueblo para independizarse de los portugueses y exhortó a “seguir el ejemplo de aquellos próceres que indicaron  el camino de la libertad”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.