INFORMACION GENERAL

El municipio de Río Grande presente en el acto por el 195° aniversario de la independencia de Brasil

08.09.2017

Con un acto realizado en el centro de la ciudad, el Municipio de Río Grande acompañó hoy la conmemoración del 195° aniversario de la independencia de la República Federativa del Brasil.

El mismo se desarrolló en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, a los pies del monumento al Gral. José de San Martín, con la asistencia de autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, y de la asociación que nuclea a la colectividad del vecino país. También se hicieron presentes delegaciones escolares y banderas de varios países de América.

Tras izarse la bandera brasileña, se entonaron los himnos de Argentina y Brasil, luego de lo cual leyó palabras alusivas una representante de la colectividad del citado país hermano, la paulista Sonia Miranda, quien agradeció al Municipio por la celebración y destacó la importancia de la gesta emancipadora que liberó a los brasileños del reino de Portugal en 1822.

En representación del Municipio de Río Grande asistieron la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino y el subsecretario de Modernización e Innovación, Lic. Andrés Dachary, quien al referirse a la fecha, subrayó la lucha del pueblo para independizarse de los portugueses y exhortó a “seguir el ejemplo de aquellos próceres que indicaron  el camino de la libertad”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.