INFORMACION GENERAL

La dirección de tránsito se trasladó a un colegio de la ciudad para tomar examen teórico a estudiantes

08.09.2017

En un trabajo mancomunado con el CIERG, se desarrolló durante la mañana de ayer el examen Teórico de Tránsito para la obtención del carnet de conducir  a más de 70  a alumnos de la institución educativa.

En este sentido, el secretario de gestión y Participación Ciudadano, Dr. Federico Runin valoró  que “es una propuesta superadora la que esta desarrollando el área de Tránsito, que apunta a los que nos ha pedido el intendente Melella, que es trabajar sobre la prevención y seguridad vial, con la conducción segura”.

“Valoramos este espacio donde los alumnos del 5 y 6 años del CIERG, que están rindiendo un examen de tránsito, que se encuentra dentro de la currícula del programa de estudio, apuntan al cuidado de los vecinos y de la vida”.

Asimismo, Runin adelantó que “luego de este examen teórico, si es que aprueban, tendrán el examen práctico para la obtención de su carnet de conducir” y agregó “lo que es enriquecedor para nosotros es poder aportar desde el Estado municipal las herramientas tanto de Educación como de Instrucción para formar a esta nueva generación en las buenas prácticas de manejo y concientización”.

“La intención desde nuestro lugar es poder replicar y trabajar con otros centros educativos para que la mayor cantidad de colegios y chicos puedan recibir todo lo relacionado a la seguridad vial”, auguró el funcionario.

Por su parte el director General de Inspección General, José Díaz, aclaró que “una vez que aprueben el examen teórico, van a poder realizar el práctico en Educación Vial del municipio y finalmente tener su carnet”.

Díaz agradeció “la predisposición  de los profesores y alumnos para poder llevar a cabo este tipo de cursos, en el mismo lugar de estudio, esto favorece a los chicos porque se sienten más a gusto en un ámbito familiar y además evitamos que tengan que trasladarse a otro lugar para rendir. Es una propuesta superadora que ha sido bien aceptada por el establecimiento en bien de toda la comunidad”. 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.