INFORMACION GENERAL

La dirección de tránsito se trasladó a un colegio de la ciudad para tomar examen teórico a estudiantes

08.09.2017

En un trabajo mancomunado con el CIERG, se desarrolló durante la mañana de ayer el examen Teórico de Tránsito para la obtención del carnet de conducir  a más de 70  a alumnos de la institución educativa.

En este sentido, el secretario de gestión y Participación Ciudadano, Dr. Federico Runin valoró  que “es una propuesta superadora la que esta desarrollando el área de Tránsito, que apunta a los que nos ha pedido el intendente Melella, que es trabajar sobre la prevención y seguridad vial, con la conducción segura”.

“Valoramos este espacio donde los alumnos del 5 y 6 años del CIERG, que están rindiendo un examen de tránsito, que se encuentra dentro de la currícula del programa de estudio, apuntan al cuidado de los vecinos y de la vida”.

Asimismo, Runin adelantó que “luego de este examen teórico, si es que aprueban, tendrán el examen práctico para la obtención de su carnet de conducir” y agregó “lo que es enriquecedor para nosotros es poder aportar desde el Estado municipal las herramientas tanto de Educación como de Instrucción para formar a esta nueva generación en las buenas prácticas de manejo y concientización”.

“La intención desde nuestro lugar es poder replicar y trabajar con otros centros educativos para que la mayor cantidad de colegios y chicos puedan recibir todo lo relacionado a la seguridad vial”, auguró el funcionario.

Por su parte el director General de Inspección General, José Díaz, aclaró que “una vez que aprueben el examen teórico, van a poder realizar el práctico en Educación Vial del municipio y finalmente tener su carnet”.

Díaz agradeció “la predisposición  de los profesores y alumnos para poder llevar a cabo este tipo de cursos, en el mismo lugar de estudio, esto favorece a los chicos porque se sienten más a gusto en un ámbito familiar y además evitamos que tengan que trasladarse a otro lugar para rendir. Es una propuesta superadora que ha sido bien aceptada por el establecimiento en bien de toda la comunidad”. 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.