POLÍTICA PROVINCIAL

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HACE A NIVEL LOCAL LO MISMO QUE CRITICA A NIVEL NACIONAL

08.09.2017

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, cuestionó las posiciones contradictorias que tiene el Gobierno de la Provincia respecto al reclamo de federalismo a nivel nacional por el reclamo judicial que inició la Provincia de Buenos Aires respecto al fondo de Reparación Histórica del Conurbano Bonaerense, mientras que a nivel local se intenta asfixiar financieramente a los municipios judicializando el cobro del impuesto inmobiliario, cuando el mismo es netamente municipal.

En este sentido, el funcionario se refirió y reclamó al gobierno provincial “que sintonice con los municipios, dado que a nivel local la Provincia hace lo mismo que denuncia a nivel nacional”.

“El Gobierno dijo que no quiere el centralismo pisándole la cabeza, pero a nivel Provincial, en Tierra del Fuego hacen lo mismo que se critica y se intenta vulnerar constantemente las autonomías municipales que están consagradas en la Constitución Nacional, Provincial y las Cartas Orgánicas”, subrayó.

Asimismo, Runín resaltó que “si la posición del Gobierno Provincial respecto del reclamo judicial de Buenos Aires es que la justicia no sea el ámbito para resolver tal situación, no se entiende por qué aquí en Tierra del Fuego se acude justamente a la Justicia para avanzar en la quita del impuesto inmobiliario a las ciudades”.

Y en ese sentido el Secretario manifestó “Queremos que la Provincia desista del reclamo judicial contra los municipios por el cobro del impuesto inmobiliario”, e insistió “Que  no se saque a los municipios, lo que es de los municipios”.

Finalmente, el Secretario aseguró que “desde el Municipio de Río Grande seguiremos trabajando y reclamando para que se respeten las autonomías y para que los recursos de todos se distribuyan de la mejor manera en beneficio de los ciudadanos”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.

Trabajadores de ANSES denuncian que se aplican políticas para una destrucción total del organismo

03.02.2018

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció hoy mediante un comunicado la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP” aseguró Carlos Ortega, Secretario General del gremio.