TURISMO

Se desarrolló con éxito el primer coloquio argentino - chileno de turismo en Rio Grande

07.09.2017

Se desarrolló en el Centro Cultural Alem el Primer Coloquio Argentino Chileno de Turismo “Desarrollo del Turismo Cultural y de Intereses Especiales”, organizado por el Municipio de Río Grande a partir de una iniciativa de la Universidad de Magallanes.

Estuvieron presentes participando autoridades de la Región de Magallanes  de la República de Chile, Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes del Municipio de Ushuaia, autoridades de diversas instituciones locales, representantes de la Universidad de Magallanes y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, empresarios del sector turístico, estudiantes, investigadores y expositores argentinos y chilenos.

La Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, Téc. Sonia Castiglione, destacó el evento y sostuvo que “es fundamental retomar y profundizar un trabajo de integración que presente a la región como un destino bi-nacional”.

“En materia turística las fronteras de los países se diluyen, porque los visitantes vienen en busca de conocer las particularidades culturales, paisajísticas, naturales y turísticas que compartimos por historia con el hermano país de chile”, agregó.

Asimismo, aseguró “el compromiso del Municipio de Río Grande para avanzar en este camino y lograr un desarrollo que beneficie a nuestras comunidades, entendiendo que el trabajo en conjunto con el país de Chile es tan positivo como necesario”.

“Agradezco a todos los que se han acercado hoy y a las autoridades de la Universidad de Magallanes que impulsan esta iniciativa que creemos es una gran oportunidad y un gran desafío”, finalizó.

Por su parte, el Director del Nodo de Turismo de la Universidad de Magallanes, Alejandro Núñez, subrayó que “es importante construir un turismo confiable para el visitante que llegue a Tierra del Fuego, que lo reciba y que le pueda transmitir la enorme riqueza que tiene nuestra región para compartir”.

“Tenemos muchos convenios ya firmados entre Chile y Argentina que dan un marco para comenzar a trabajar y sólo resta comenzar a realizar acciones concretas para avanzar en este camino de desarrollo y crecimiento”, concluyó.

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.