NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

En vivo: siga en directo el viaje del Papa Francisco en Bogotá

06.09.2017

Le contamos minuto a minuto cómo transcurre la histórica jornada en la capital del país.El momento más esperado por la comunidad católica de Colombia durante este 2017 ha llegado. El papa Francisco, máximo jerarca de esta congregación en el mundo, llegó en la tarde de este miércoles a Bogotá procedente de Roma, a bordo del Pastor 1, avión de la aerolínea Alitalia.

 

 

Aquí le contamos minuto a minuto de cómo transcurre la histórica jornada.

6:09 p.m.

Los niños de Idiprón le dieron algunos regalos al papa Francisco, entre ellos una ruana que el sumo pontífice usó inmediatamente. También le dieron un vitral.

"No pierdan la alegría ni la esperanza", les respondió el papa. 

'Destape' aquí 20 regalos que se llevará el Papa a Roma
6:00 p.m.

Varios jóvenes de Idiprón le hablan al papa Francisco y le piden que considere ingresar a la lista de beatos al padre Javier de Nicoló, un sacerdote que dedicó su vida a ayudar a los niños más vulnerables. 

 

5:55 p.m.

El papa Francisco llega a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la carrera 15 #36-33 en la localidad de Teusaquillo. Desde allí les habló a los asistentes y les dijo que "no se dejaran vencer" y que "conservaran la alegría". Después de ello rezó el avemaría.

5:50 p.m.

Algunos de los asistentes empezaron a gritar: ¡qué viva la paz! 

5:40 p.m.

La multitud sigue la caravana del papa Francisco y en algunas cuadras de la calle 26 a la altura de la carrera 33 el papamóvil tuvo que hacer más lento su paso. 

5:36 p.m.

El papamóvil reduce la velocidad debido a la aglomeración de personas frente a la Universidad Nacional sobre la calle 26. Las personas se acercan a entregarle ofrendas. 

5:05 p.m.

El papamóvil inició el recorrido por la calle 26 de Bogotá. El Papa está de pie y saluda a la multitud que ha hecho fila desde tempranas horas en ese corredor para poder ver al sumo pontífice.

4:58 p.m.

Sale el papamóvil de Catam para tomar la avenida El Dorado. Lo acompaña el cardenal Ruben Salazar, obispo de la Arquidiócesis de Bogotá.

4:54 p.m

El papa Francisco se sube al papamóvil para comenzar la caravana por la calle 26 de Bogotá. Allí lo esperan miles de personas que esperan saludarlo. 

4:49 p.m.

El Papa saluda y abraza a algunas de las víctimas del conflicto, niños y personas en situación de discapacidad presentes en Catam. Algunos de ellos les dan ofrendas al santo padre. 

4:46 p.m.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpreta 'Yo me llamo cumbia', mientras decenas de bailarines danzan en honor al papa Francisco en el aeropuerto militar Catam.

4:36 p.m.

El papa Francisco desciende del avión y toca suelo colombiano. Saluda al presidente Juan Manuel Santos y a su esposa María Clemencia de Santos, así como al nuncio apostólico Ettore Ballestrero. Una amplia comitiva lo recibe, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional acompaña el recibimiento con su música. Tras caminar por la alfombra roja, saludó a Emmanuel, hijo de la representante a la cámara Clara Rojas, quien estuvo secuestrada por las Farc y tuvo a su hijo en cautiverio.

[Papa Francisco saluda a Santos a su llegada a Colombia]

El papa Francisco saluda al presidente Juan Manuel Santos, tras descender del avión que lo trajo a Colombia desde Roma, Italia.

Foto: Citytv.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.