NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

En vivo: siga en directo el viaje del Papa Francisco en Bogotá

06.09.2017

Le contamos minuto a minuto cómo transcurre la histórica jornada en la capital del país.El momento más esperado por la comunidad católica de Colombia durante este 2017 ha llegado. El papa Francisco, máximo jerarca de esta congregación en el mundo, llegó en la tarde de este miércoles a Bogotá procedente de Roma, a bordo del Pastor 1, avión de la aerolínea Alitalia.

 

 

Aquí le contamos minuto a minuto de cómo transcurre la histórica jornada.

6:09 p.m.

Los niños de Idiprón le dieron algunos regalos al papa Francisco, entre ellos una ruana que el sumo pontífice usó inmediatamente. También le dieron un vitral.

"No pierdan la alegría ni la esperanza", les respondió el papa. 

'Destape' aquí 20 regalos que se llevará el Papa a Roma
6:00 p.m.

Varios jóvenes de Idiprón le hablan al papa Francisco y le piden que considere ingresar a la lista de beatos al padre Javier de Nicoló, un sacerdote que dedicó su vida a ayudar a los niños más vulnerables. 

 

5:55 p.m.

El papa Francisco llega a la Nunciatura Apostólica, ubicada en la carrera 15 #36-33 en la localidad de Teusaquillo. Desde allí les habló a los asistentes y les dijo que "no se dejaran vencer" y que "conservaran la alegría". Después de ello rezó el avemaría.

5:50 p.m.

Algunos de los asistentes empezaron a gritar: ¡qué viva la paz! 

5:40 p.m.

La multitud sigue la caravana del papa Francisco y en algunas cuadras de la calle 26 a la altura de la carrera 33 el papamóvil tuvo que hacer más lento su paso. 

5:36 p.m.

El papamóvil reduce la velocidad debido a la aglomeración de personas frente a la Universidad Nacional sobre la calle 26. Las personas se acercan a entregarle ofrendas. 

5:05 p.m.

El papamóvil inició el recorrido por la calle 26 de Bogotá. El Papa está de pie y saluda a la multitud que ha hecho fila desde tempranas horas en ese corredor para poder ver al sumo pontífice.

4:58 p.m.

Sale el papamóvil de Catam para tomar la avenida El Dorado. Lo acompaña el cardenal Ruben Salazar, obispo de la Arquidiócesis de Bogotá.

4:54 p.m

El papa Francisco se sube al papamóvil para comenzar la caravana por la calle 26 de Bogotá. Allí lo esperan miles de personas que esperan saludarlo. 

4:49 p.m.

El Papa saluda y abraza a algunas de las víctimas del conflicto, niños y personas en situación de discapacidad presentes en Catam. Algunos de ellos les dan ofrendas al santo padre. 

4:46 p.m.

La Orquesta Sinfónica Nacional interpreta 'Yo me llamo cumbia', mientras decenas de bailarines danzan en honor al papa Francisco en el aeropuerto militar Catam.

4:36 p.m.

El papa Francisco desciende del avión y toca suelo colombiano. Saluda al presidente Juan Manuel Santos y a su esposa María Clemencia de Santos, así como al nuncio apostólico Ettore Ballestrero. Una amplia comitiva lo recibe, mientras la Orquesta Sinfónica Nacional acompaña el recibimiento con su música. Tras caminar por la alfombra roja, saludó a Emmanuel, hijo de la representante a la cámara Clara Rojas, quien estuvo secuestrada por las Farc y tuvo a su hijo en cautiverio.

[Papa Francisco saluda a Santos a su llegada a Colombia]

El papa Francisco saluda al presidente Juan Manuel Santos, tras descender del avión que lo trajo a Colombia desde Roma, Italia.

Foto: Citytv.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.