MUNDO

"Cazador de huracanes" recorren el ojo del huracán

06.09.2017

El experto, que se define como un "cazador de huracanes", describió así a Irma: "Aunque sea escalofriante, también es muy hermosa". Además, tiene planeado volver a recorrer el huracán el jueves, luego de descansar por un día.

"Mi día en la oficina", escribió Nick Underwood al compartir el video. El joven sabe que su jornada no es normal y su lugar de trabajo no es como cualquier otro. La ironía de recorrer el ojo de Irma, el huracán más poderoso del que se tenga registro en el Atlántico, se hizo evidente con la impresionante grabación que captó desde la ventana del avión, en un vuelo que realizó junto a expertos para tener más datos del fenómeno.

A bordo de una patrulla marítima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el ingeniero mostró qué es lo que ve desde su puesto. Las pantallas en las que registra información clave para estudiar la tormenta van acompañadas de las cargadas nubes y el viento de casi 300 kilómetros por hora que azota con furia, remeciendo la nave.

 

 


 

 

Underwood, no obstante, guarda la calma. Incluso, afirma que se divirtió, cuando otros podrían haber tenido el mayor susto de sus vidas. "Pasé un gran momento y estoy ansioso por ir de nuevo", exclamó en su cuenta de Twitter. Por momentos, las ráfagas y las nubes no permiten ver a más de un metro de distancia.

El experto, que se define como un "cazador de huracanes", describió así a Irma: "Aunque sea escalofriante, también es muy hermosa". Además, tiene planeado volver a recorrer el huracán el jueves, luego de descansar por un día.

Luego de viralizarse, Underwood explicó que su trabajo es recolectar toda la información posible durante el vuelo y volcarla a los modelos de predicción. "Me siento en la parte trasera y uso estos instrumentos científicos llamados dropsondas, que caen en la tormenta y recaban datos", comentó. "Me aseguro que la información sea consistente, luego la registro y la envío al Centro Nacional de Huracanes para actualizar los modelos".

Underwood además destacó el trabajo del resto del equipo, como pilotos, navegadores, meteorólogo y técnicos.

"Es asombroso poder aprender y verlos en acción. Nunca estuve en un equipo tan talentoso y soy muy afortunado de ser parte", exclamó.

Según el probable patrón de trayectoria trazado por el CNH, tras atravesar las Antillas Menores el vórtice del "extremadamente peligroso" Irma pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico dentro de unas horas, en la media noche local.


 

 

Una vez superado Puerto Rico, Irma pasará probablemente por el norte de la República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba y alcanzará Florida a finales de semana.

Fuente: Infobae

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.