INFORMACION GENERAL

El municipio declaró de interés municipal las jornadas médicas “Enfoque práctico del adulto mayor”

06.09.2017

Se desarrolló la primera de las dos Jornadas Provinciales de Clínica Médica denominadas “Enfoque Práctico del Adulto Mayor”. Las mismas se realizan en el Museo “Virginia Choquintel”. 

En la ocasión disertó el prestigioso medico Luis Alberto Cámera, Jefe en Sección Medicina Geriátrica Hospital Italiano de Buenos Aires y especialista en Neurología. Participan médicos de varios de las Instituciones Médicas de la ciudad, tanto del ámbito privado como del público  estado. El municipio de Río Grande, declaró la jornada de interés Municipal.

Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, indicó que  “estamos muy contentos de acompañar en estas jornadas al Dr. Luis Cámera, que se hizo un tiempo en su agenda  para venir desde la ciudad de Buenos Aires para brindar toda su vasta experiencia en la temática relacionada al adulto mayor y el enfoque práctico que se merece”.

Igualmente, Abregú agradeció “a todos los profesionales que han participado, tanto del ámbito público como privado. Por eso, la Secretaria de Salud no podía estar ausente, y aprovechamos la ocasión para hacer entrega de un presente protocolar y de la declaración de interés municipal, a este prestigioso médico”.

Durante la jornada, lo profesionales indicaron que la pirámide poblacional se ha invertido, en consonancia con esta postura, Abregú agregó,  “tenemos más adultos mayores de los que tenemos que ocuparnos, ya lo vienen haciendo desde las distintas áreas del municipio, como la dirección de la tercera edad, que tienen talleres y acompañan a nuestros adultos mayores. Sabemos que hay muchos que están solos, y en esto estamos trabajando mucho para estar al lado de nuestros abuelos”, señaló.

Por su parte, el Dr. Luis Cámera agradeció la invitación para las jornadas, y recordó que “conocí rio grande cuando era un jovencito, en el año 75, hoy con mucha alegría he visto como ha crecido la ciudad, y esta hermosa. Ha crecido en todo sentido, incluso en la población mayor, cosa que antes no era el caso de esta ciudad. Esperamos que con estas jornadas podamos hacer uso de las herramientas que trataremos aquí para mejorar la calidad de vida de estas personas, que tienen mucho para darnos todavía” concluyó. 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.