INFORMACION GENERAL

Este viernes el municipio inicia la licenciatura en educación secundaria dictada a través de la universidad 3 de febrero

06.09.2017

En el marco de las propuestas del Municipio de Río Grande para el fortalecimiento de la educación en la ciudad, este viernes a las 17:00hs comenzará en el CGP Padre Zink la Licenciatura en Educación Secundaria orientada a docentes de ese nivel escolar.

La carrera será dictada a partir de un convenio rubricado por el intendente Gustavo Melella con la Universidad 3 de Febrero y tendrá una duración de dos años.

El director de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social, Pablo López Silva, informó que “serán alrededor 70 docentes los que cursarán la licenciatura becados por el Municipio” y destacó que “todos los colegios están representados, incluidos los CENS”.

“La intención es continuar  profundizando este tipo de acciones en todo el trayecto de formación docente”, aseguró y recordó en este sentido que “ya está en marcha la Diplomatura en Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en articulación con la UNISAL”.

Finalmente, el funcionario expresó que “estamos seguros que esta nueva propuesta tendrá un impacto muy importante al interior de las instituciones educativas no sólo beneficiando a los docentes sino fundamentalmente a los alumnos a quienes consideramos sujetos de derechos”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.