POLÍTICA PROVINCIAL

Mauro Coronel otra vez se equivoco los vecinos aclaran que no hubo ocupación ilegal

06.09.2017

Referentes del barrio La Esperanza aclararon que no intentaron ninguna ocupación ilegal en terrenos de la provincia.Ante versiones en sentido contrario, referentes del barrio La Esperanza aclararon que no intentaron ninguna ocupación ilegal en terrenos de la provincia. 

Río Grande.- También desmintieron que hubiera involucrados "punteros de Melella". Aseguraron que se trata "de un fideicomiso, son tierras privadas y nada tiene que ver el Municipio ni el Gobierno".


Natalia León, referente del barrio La Esperanza, aclaró lo sucedido durante el fin de semana. Explicó que el viernes pasado se presentaron en sede policial "con una nota, dirigida al Comisario Calderón, donde se informaba que el sábado se realizaría "el loteo, por el cual íbamos a reubicar a las personas de las manzanas que están pedidas por el Fideicomiso para espacios verdes y demás".
Dijo que cuando se presentaron el sábado "con los vecinos que son los dueños de esos terrenos, porque tienen un contrato firmado con el fideicomiso, y cuando llegamos al lugar nos estaban esperando cinco camionetas policiales", relató.
Según lo que contó la vecina, el personal policial les dijo que no había ningún inconveniente con la tarea que iban a llevar adelante y que solo estaban allí para resguardarlos. Dijo que comenzaron a colocar las estacas para asignar los lotes "a los vecinos, con el listado que nos habían dado del Fideicomiso".


Sin embargo, llego un automóvil "donde estaba el señor Mauro Coronel, del Gobierno Provincial, y automáticamente me vuelve a llamar la policía y me informan que no podíamos seguir con el trabajo que estábamos haciendo porque en realidad no estaba en claro de quien eran las tierras".
Natalia León comentó que le pedían la presencia del dueño de la tierra y le dicen que se debía retirar del lugar.

Así lo hicieron para "no llegar a un conflicto con la policía" y presentan una nueva nota en sede policial aclarando la situación y aportando más datos sobre la propiedad de las tierras y comprobando que un predio corresponde al Fideicomiso que integran los vecinos del barrio La Esperanza y otro diferente es el de las tierras del Gobierno que corresponden al Fideicomiso Cabo del Mar. 
Según cuenta ambas tierras pertenecen "al mismo dueño, el señor Jorge O'Reilly", situación que se aclaró al personal policial. Finalmente el día domingo pudieron realizar las tareas y asignaron los terrenos a los correspondientes vecinos.
Pero la mujer manifestó su malestar por publicaciones aparecidas donde se la sindicaba como un supuesto intento por "usurpar tierra del Gobierno provincial y que era puntera política del (intendente Gustavo) Melella". 
En ese sentido manifestó que "no soy puntera política de nadie, simplemente me tengo que sentar con las autoridades para llevar adelante las gestiones del barrio". Remarcó que aparecieron fotos "que ya estaban publicadas en el facebook del barrio, donde nos sentamos con gente del Municipio para arreglar cosas del barrio".
También destacó que el propio dueño de las tierras aclaró por medios radiales la situación y remarcó nuevamente que se trata "de un fideicomiso, son tierras privadas y nada tiene que ver el Municipio ni el Gobierno", concluyó.

Fuente:Provincia23

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.