CULTURA

Avanzan los preparativos para la muestra “La industria a puertas abiertas”

30.08.2017

En el marco del día de la industria que se celebra el 2 de septiembre en conmemoración de la primera exportación desde el fondeadero del Riachuelo en 1587, el Municipio de Río Grande avanza en los preparativos para la cuarta muestra “La Industria a Puertas Abiertas” que se realizará los días 14, 15 y 16 de septiembre en el Gimnasio de la Margen Sur.

El Coordinador de Desarrollo Industrial dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, Adrián Sangiovanni, indicó al respecto que “la intención es mostrar los procesos productivos que llevan adelante las distintas empresas emplazadas en la ciudad”.

“La invitación es abierta a todos los vecinos, aunque hacemos foco también en las escuelas para que los chicos puedan conocer de qué se trata la industria que tenemos y la importancia que reviste para el desarrollo local”, agregó.

Asimismo, detalló que “ya tenemos confirmada la presencia de varias empresas que nos acompañarán con algún tipo de capacitación y orientación para los visitantes” y aseguró que “habrá expositores muy grandes y emprendimientos más pequeños que incluyen no sólo el rubro electrónico sino también el de la madera, el del plástico y el de la logística como etiquetas y otros elementos que giran en torno a la actividad fabril”.

“Habrá líneas de ensamblaje que se utilizan para capacitar al personal donde los chicos podrán participar de la fabricación de un producto y ver en primera persona el proceso completo”, resaltó.

Finalmente, el funcionario recalcó que “este año tendremos la novedad que algunas firmas ofrecerán puntos de venta de productos directos de fábrica como celulares y televisores con hasta 50% de descuento que podrán ser abonados incluso con tarjetas de débito y crédito”.

“Quiero agradecer a todos los que están participando de la organización de esta muestra y reitero la invitación a todos los vecinos para que se acerquen y puedan disfrutar de unas jornadas que realmente los van a sorprender”, concluyó.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
La Patria esta en Peligro: Plenario del Frente Sindical Paro y plan de lucha a las políticas Neoliberales de Macri

21.09.2018

La plana mayor del Frente Sindical para el Modelo Nacional ocupó  el escenario levantado en el micro estadio de Ferro donde realizaron un plenario de regionales de la CGT. El frente elaboró un documento llamado “La patria está en peligro”, donde convocó al paro del 25, a elaborar un plan de lucha para cambiar el modelo económico y a trabajar para que en 2019 retorne un gobierno nacional y popular.

Ley de Presupuesto 2019:El ajuste es interminable y no encontramos salida, aseguro el diputado Martín Pérez

21.09.2018

El diputado del FPV Martín Pérez fue consultado por FM La Isla sobre el alerta que se encendió ante las primeras sorpresas que se detectaron en el articulado del proyecto de presupuesto 2019 elevado por el gobierno nacional, no sólo por el avance sobre asignaciones familiares y jubilaciones, sino por la posibilidad de extender el pago de Ganancias a regiones que están exentas.