TURISMO

El próximo viernes se desarrollará en Rio Grande el 1° coloquio chileno-argentino de turismo

30.08.2017

Se llevará a cabo este viernes 1° de septiembre el Primer Coloquio Fueguino Chileno-Argentino de Turismo sobre “Desarrollo del Turismo Cultural y de Intereses Especiales” en el Centro Cultural “Leandro N. Alem” a partir de las 14 hs.

El mismo es organizado por autoridades municipales fueguinas tanto chilenas como argentinas y de universidades de ambos países. Si bien el encuentro se realizará en Río Grande, “la iniciativa le pertenece a la gente de la Universidad de Magallanes, en Porvenir,” indicó la directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard. “Ellos quieren acercarse a nuestra ciudad para tener  con nosotros una experiencia compartida sobre el patrimonio cultural, la puesta en valor turístico y el turismo de intereses especiales, así es que resolvimos hacer este coloquio para comparar lo que se hace en ese sentido en ambos países”, agregó.

“Queremos pensar en un desarrollo binacional ya que la actividad turística se trabaja en regiones más que en países, y es por eso que queremos llegar a profesionales y prestadores de servicios turísticos, trabajadores y operadores del sector, así como a estudiantes”, explicó la funcionaria sobre el evento que se prepara para este viernes.

Alazard anticipó que “además de autoridades de Porvenir y de la Universidad de Magallanes, asistirán también profesionales de la Universidad de Tierra del Fuego; del Municipio de Ushuaia y de nuestro municipio para compartir la experiencia que tuvimos con el programa que llevamos adelante en el verano ‘Sentite un turista en Grande’, que justamente está en la misma sintonía del coloquio en cuanto a poner en valor nuestro patrimonio cultural y de los intereses especiales”.

Por último, la Directora municipal  de Turismo subrayó que “este es el puntapié inicial de una serie de actividades compartidas con la gente de Porvenir con cuyas autoridades queremos avanzar el armado de circuitos turísticos integrados para constituirnos en un segundo nivel de atracción para el turista, detrás de Punta Arenas y Ushuaia que como sabemos tienen los principales atractivos”.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Nuevo ajuste de Nación hacia las provincias y municipios

15.08.2018

Nuevo ajuste de Nacion hacia las provincias y municipios : Vamos a convocar a diputados y senadores para que realicen alguna presentación, la eliminación fondo de Soja es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.El jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz informó que ayer hubo una reunión con los municipios" Lo que está pasando en el país es grave, la afectación a los intereses provinciales con todas estas medidas es grave, y requiere que todos los dirigentes políticos que tenemos responsabilidad institucional estemos a la altura”, advirtió

Tierra del Fuego sin el fondo de la soja la eliminación es parte de los tres decretos de necesidad y urgencia que dictó el presidente Macri.

15.08.2018

El coordinador de Gestión de Gabinete del Municipio, Oscar Souto, junto al secretario de Gobierno Omar Becerra y el subsecretario de Economía y Finanzas Darío Garribia, mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Leonardo Gorbacz y el ministro de Economía José Labroca, para analizar el fuerte impacto económico que tendrá la decisión del Gobierno nacional de recortar los recursos que llegaban a través del Fondo Federal Solidario.

Crítico discurso de Vuoto en el primer encuentro del Bloque Patagónico en Bariloche

13.08.2018

“El Plan Patagonia ideado por Nación le hizo perder a la Patagonia treinta mil puestos de trabajos”.Con una fuerte crítica contra las políticas económicas y sociales llevadas adelante por el gobierno nacional, junto a las medidas de ajuste que avanzan sobre los recursos de provincias y municipios de la región y del país, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto expuso durante el primer encuentro del Bloque Patagónico contra el ajuste realizado en la ciudad rionegrina de Bariloche.