INFORMACION GENERAL

Más de 1500 docentes asisten al 3° encuentro del seminario de fortalecimiento pedagógico en el polideportivo Carlos Margalot

28.08.2017

Con la presencia de más de 1500 docentes que colmaron el Polideportivo “Carlos Margalot”, este viernes inició el 3° Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Durante el encuentro que se extenderá por dos jornadas se abordan temáticas referidas a los problemas que enfrenta la escuela hoy como la construcción de autoridad, la inclusión con calidad y la democratización de la institución escolar.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, comentó al respecto que “celebramos que se haya podido realizar este tercer encuentro porque no es fácil sostener una propuesta de esta envergadura”.

“Indudablemente este tipo de espacios son muy necesarios, hecho que queda demostrado en la participación de la enorme cantidad de docentes que han asistido a estos encuentros”, agregó.

Asimismo, expresó que “en este encuentro de cierre estamos trabajando temáticas orientadas a mirar en clave de derecho la escuela, problematizando además el rol de la comunidad en esta construcción”.

“Están participando también nuestros alumnos de la Universidad Salesiana que en convenio con el Municipio están cursando hace unos meses la diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, 120 profesionales que guían los grupos de trabajo que incluyen a funcionarios municipales para construir y fortalecer una red interinstitucional en cada barrio”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “es fundamental acercarnos a la escuela desde las distintas áreas como salud, deportes, promoción social, ecología y medioambiente y todas las demás  y ser contenedores de las políticas que lleva adelante cada maestro en el aula”.

Por su parte, el Director de Educación, Pablo López Silva, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible la realización del seminario y destacó que “estamos muy felices con el trabajo realizado que ha permitido gestar un espacio para la reflexión del colectivo docente, un diálogo fundamental que debemos profundizar para comprender y resolver los problemas que nos plantea la educación de este tiempo”.

“Una de las premisas del Intendente Melella ha sido fortalecer la educación en las instituciones y ha comprometido a todas las áreas del Municipio en esta tarea que creemos tendrá frutos muy positivos para nuestra comunidad”, concluyó.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.