INFORMACION GENERAL

Más de 1500 docentes asisten al 3° encuentro del seminario de fortalecimiento pedagógico en el polideportivo Carlos Margalot

28.08.2017

Con la presencia de más de 1500 docentes que colmaron el Polideportivo “Carlos Margalot”, este viernes inició el 3° Encuentro del Seminario de Fortalecimiento Pedagógico organizado por la Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Durante el encuentro que se extenderá por dos jornadas se abordan temáticas referidas a los problemas que enfrenta la escuela hoy como la construcción de autoridad, la inclusión con calidad y la democratización de la institución escolar.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, comentó al respecto que “celebramos que se haya podido realizar este tercer encuentro porque no es fácil sostener una propuesta de esta envergadura”.

“Indudablemente este tipo de espacios son muy necesarios, hecho que queda demostrado en la participación de la enorme cantidad de docentes que han asistido a estos encuentros”, agregó.

Asimismo, expresó que “en este encuentro de cierre estamos trabajando temáticas orientadas a mirar en clave de derecho la escuela, problematizando además el rol de la comunidad en esta construcción”.

“Están participando también nuestros alumnos de la Universidad Salesiana que en convenio con el Municipio están cursando hace unos meses la diplomatura de Fortalecimiento de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, 120 profesionales que guían los grupos de trabajo que incluyen a funcionarios municipales para construir y fortalecer una red interinstitucional en cada barrio”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria aseguró que “es fundamental acercarnos a la escuela desde las distintas áreas como salud, deportes, promoción social, ecología y medioambiente y todas las demás  y ser contenedores de las políticas que lleva adelante cada maestro en el aula”.

Por su parte, el Director de Educación, Pablo López Silva, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible la realización del seminario y destacó que “estamos muy felices con el trabajo realizado que ha permitido gestar un espacio para la reflexión del colectivo docente, un diálogo fundamental que debemos profundizar para comprender y resolver los problemas que nos plantea la educación de este tiempo”.

“Una de las premisas del Intendente Melella ha sido fortalecer la educación en las instituciones y ha comprometido a todas las áreas del Municipio en esta tarea que creemos tendrá frutos muy positivos para nuestra comunidad”, concluyó.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.