POLÍTICA PROVINCIAL

Malvinas: Una Latinoamérica unida reclama los derechos argentinos sobre territorios usurpados

28.08.2017

La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que  se realizó en Pachuca, Estado de Hidalgo, México,  reunió a líderes de 28 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

El flamante presidente de FLACMA, la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, Iván Arciénega Collazos, alcalde de Sucre (Bolivia) destacó el documento que suscribió en forma unánime la totalidad de los participantes en la cumbre sobre los derechos argentinos sobre la Soberanía de las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlántico Sur.

 



"Se terminaron las colonias, una Latinoamérica unida reclama y defiende los derechos legítimos de los pueblos como el de Argentina sobre territorios usurpados, que les pertenecen", dijo contundentemente.

 

 



El intendente Vuoto fue el encargado de exponer ante los más de 3000 alcaldes la petición, como intendente de la ciudad capital del territorio provincial que incluye a Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.