INFORMACION GENERAL

La Facultad Regional Río Grande se llamará “Tierra del Fuego”

26.08.2017

Lo anunció el Decano de la institución académica de la Universidad Tecnológica Nacional, ing. Mario Ferreyra. Será tras la elección del nuevo Rectorado nacional a celebrarse el 29 de septiembre en Mar del Plata.El Decano explicó que esta modificación estructural operará a partir de esa fecha, que es el día en que la Asamblea se reunirá en Mar del Plata para elegir a un nuevo Rector y Vicerrector “y ahí se producen los cambios de nombres de las facultades y la creación de la nueva Facultad Regional Mar del Plata que actualmente funciona como Unidad Académica”.

En este sentido, el ingeniero Mario Ferreyra destacó que “ la Universidad Tecnológica Nacional va creciendo, va teniendo nuevas propuestas y ahora serán 30 las facultades regionales bajo su jurisdicción y en nuestro caso ya consolidamos la carrera de Ingeniería Electromecánica con lo cual ya son cuatro las carreras de ingeniería (las otras tres son: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial e Ingeniería Pesquera que se dicta en Ushuaia) la  CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) ya autorizó el dictado porque nosotros cumplimos con los requisitos académicos para hacerlo”.

En relación al Rector y al Vicerrector, el ingeniero Ferreyra dijo que “hasta ahora hay tres listas, posiblemente haya cuatro. La elección de Rector y Vicerrector sale de una asamblea integrada por 435 miembros y dicha asamblea se compone de los consejos directivos de todas facultades, además del Consejo Superior”.

La Facultad Regional Río Grande tiene 13 votos en esta elección del Rectorado Nacional, 11 corresponden al Consejo Directivo, además de los votos del propio Ferreyra, del Vicedecano, el ingeniero Francisco Álvarez. Ambos integran el Consejo Superior de la UTN.

Ferreyra fue Director de Unidad Académica desde 1986 hasta 1998, año en que se creó la Facultad Regional Río Grande, oportunidad en que fue elegido Decano, cargo que hasta hoy ocupa.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.