CULTURA

Jornada de adopción en Rio Grande con seis protectoras de animales

26.08.2017

Participaron seis protectoras de animales de la ciudad, incluida una de Tolhuin. En menos de una hora se logró la adopción de todos los cachorros que estaban esperando tener un hogar. Se recolectó una gran cantidad de alimentos para perros.“Fue una jornada maravillosa donde las familias tuvieron la posibilidad de compartir y conocer las actividades de las asociaciones que protegen a los animales”, resaltó el concejal Paulino Rossi, impulsor de la iniciativa.

El edil se mostró satisfecho con la respuesta de la comunidad y confió que “era una jornada de adopción que por suerte se logró que muchas familias adopten cachorritos; pero también la idea era que todas aquellas familias que no tengan un lugar para tener un perro, vengan a compartir esa linda experiencia de pasear a un perro junto a las protectoras de animales”.

Incluso se les proveyó de una bolsa para las deposiciones de los animales “porque también hay que generar conciencia sobre esto y que puedan pasear un perro junto a la familia, que los chicos puedan disfrutarlo”.

A su vez, “también estamos recibiendo donación de alimentos para colaborar con las protectoras de animales, lo que nos ha sorprendido por la gran cantidad de vecinos que se acercaron a traerlo”, compartió el edil.

En este sentido, el contador Paulino Rossi comentó que “la intención era aprovechar el espacio para apoyar a las protectoras de animales que tanto trabajan día a día en lo que significa contención, concientización y lo que tiene que ver con castración y el cuidado de las mascotas, lo que significa un trabajo complementario a lo que hace el Municipio”.

Las protectoras de animales que participaron de lleno de la iniciativa fueron ‘Refugio del Parque’, ‘Asociación de Animalistas Fueguinos’ (AFU), ‘Patas a la Obra ’, ‘Patitas’ de Tolhuin, ‘Pocas Pulgas’ y ‘Amo a los Animales’.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.