GREMIALES PROVINCIAL

La propuesta es avanzar por un camino de unidad

26.08.2017

Desde el CEC plantearon la necesidad de trabajar con otros gremios y se diferenciaron de la Federación Mercantil porque “no podemos ser dialoguistas” por los despidos del sector y porque “no tenemos con quién dialogar”. Insistieron en la posibilidad de una flexibilización laboral que se quiso comenzar a implementar en los supermercados y que podría ser un anticipo de leyes que vayan en contra de los derechos laborales.

RÍO GRANDE – Los trabajadores mercantiles están preocupados porque la situación no mejora para el sector en el ámbito local pero tampoco en el nacional a lo que se suma la posibilidad de que se “flexibilicen” las relaciones laborales. Daniel Rivarolasecretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) afirmó que “no solamente nosotros tenemos el cierre de fábricas, el cierre de comercios o el cierre de empresas; esto es a nivel país y sobre todo con empresas muy grandes y conocidas” y manifestó que no hay esperanzas de mejoras “si no hay un cambio rotundo en la política económica que está llevando adelante el presidente Macri, por la cual el sector del trabajo sigue siendo golpeado”.

En relación a las relaciones laborales el dirigente mercantil indicó que si bien “todavía no tenemos a ciencia cierta la posibilidad de la flexibilización laboral, es una situación que estamos analizando. Desde esta entidad gremial fuimos los primeros que empezamos a hablar cuando se hizo pública la flexibilización en Brasil, y ya estamos anunciando que hay muchas posibilidades que se dé en la Argentina” a la vez que aseguró que es un tema que preocupa al sector y lo tratan en forma “permanente” con los delegados gremiales. “Nuestra Federación en su momento nos mandó información sobre una flexibilización escondida dentro del supermercadismo, donde quieren transformar el Convenio en forma silenciosa dando multiplicidad de tareas al trabajador”.

En este sentido manifestó que los empresarios pretenden reformar las condiciones laborales “escudándose en la retracción en las ventas y otras condiciones desventajosas” pero “no lo íbamos a permitir y de esa manera se ha frenado; pero de alguna manera sabemos que las grandes empresas prueban en el interior y si el gremio no se opone o lo deja pasar queda el antecedente y de ahí se extiende a otras provincias”.

Asimismo el Secretario Adjunto del CEC planteó la necesidad de avanzar “por un camino de unidad”, como el planteando en la manifestación del martes pasado en Río Grande, y resaltó que incluso el CEC se sumó al reclamo aunque la Federación Mercantil se retiró de la convocatoria a la marcha en Buenos Aires “sumándose a este grupito de gremios más dialoguistas. Nosotros creemos que nuestra realidad fueguina es muy distinta a la de Capital, porque creemos que con la cantidad de despidos que tenemos no podemos ser dialoguistas y además no tenemos con quien dialogar”.

En ese marco Rivarola señaló que “mientras seguimos saliendo a la calle; tenemos que confiar en nuestros representantes provinciales para que a nivel del Congreso comiencen a discutir lo que la provincia precisa, a nivel de la extensión del subrégimen; la modificación de la matriz económica de la provincia y discusiones que desde el gremio venimos pidiendo desde hace mucho tiempo. Porque independientemente de que no pertenecemos al sector industrial dependemos mucho de él y, en la medida que cierre una fábrica, a nosotros nos cuestan compañeros”.

Fuente:TiempoFueguino

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.