GREMIALES PROVINCIAL

La propuesta es avanzar por un camino de unidad

26.08.2017

Desde el CEC plantearon la necesidad de trabajar con otros gremios y se diferenciaron de la Federación Mercantil porque “no podemos ser dialoguistas” por los despidos del sector y porque “no tenemos con quién dialogar”. Insistieron en la posibilidad de una flexibilización laboral que se quiso comenzar a implementar en los supermercados y que podría ser un anticipo de leyes que vayan en contra de los derechos laborales.

RÍO GRANDE – Los trabajadores mercantiles están preocupados porque la situación no mejora para el sector en el ámbito local pero tampoco en el nacional a lo que se suma la posibilidad de que se “flexibilicen” las relaciones laborales. Daniel Rivarolasecretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio (CEC) afirmó que “no solamente nosotros tenemos el cierre de fábricas, el cierre de comercios o el cierre de empresas; esto es a nivel país y sobre todo con empresas muy grandes y conocidas” y manifestó que no hay esperanzas de mejoras “si no hay un cambio rotundo en la política económica que está llevando adelante el presidente Macri, por la cual el sector del trabajo sigue siendo golpeado”.

En relación a las relaciones laborales el dirigente mercantil indicó que si bien “todavía no tenemos a ciencia cierta la posibilidad de la flexibilización laboral, es una situación que estamos analizando. Desde esta entidad gremial fuimos los primeros que empezamos a hablar cuando se hizo pública la flexibilización en Brasil, y ya estamos anunciando que hay muchas posibilidades que se dé en la Argentina” a la vez que aseguró que es un tema que preocupa al sector y lo tratan en forma “permanente” con los delegados gremiales. “Nuestra Federación en su momento nos mandó información sobre una flexibilización escondida dentro del supermercadismo, donde quieren transformar el Convenio en forma silenciosa dando multiplicidad de tareas al trabajador”.

En este sentido manifestó que los empresarios pretenden reformar las condiciones laborales “escudándose en la retracción en las ventas y otras condiciones desventajosas” pero “no lo íbamos a permitir y de esa manera se ha frenado; pero de alguna manera sabemos que las grandes empresas prueban en el interior y si el gremio no se opone o lo deja pasar queda el antecedente y de ahí se extiende a otras provincias”.

Asimismo el Secretario Adjunto del CEC planteó la necesidad de avanzar “por un camino de unidad”, como el planteando en la manifestación del martes pasado en Río Grande, y resaltó que incluso el CEC se sumó al reclamo aunque la Federación Mercantil se retiró de la convocatoria a la marcha en Buenos Aires “sumándose a este grupito de gremios más dialoguistas. Nosotros creemos que nuestra realidad fueguina es muy distinta a la de Capital, porque creemos que con la cantidad de despidos que tenemos no podemos ser dialoguistas y además no tenemos con quien dialogar”.

En ese marco Rivarola señaló que “mientras seguimos saliendo a la calle; tenemos que confiar en nuestros representantes provinciales para que a nivel del Congreso comiencen a discutir lo que la provincia precisa, a nivel de la extensión del subrégimen; la modificación de la matriz económica de la provincia y discusiones que desde el gremio venimos pidiendo desde hace mucho tiempo. Porque independientemente de que no pertenecemos al sector industrial dependemos mucho de él y, en la medida que cierre una fábrica, a nosotros nos cuestan compañeros”.

Fuente:TiempoFueguino

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.