GREMIALES PROVINCIAL

En Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía la Multisectorial de Rio Grande se convoca a la plaza de las Américas

22.08.2017

La Multisectorial de Río Grande, conformada por organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas de la zona; como parte de la jornada nacional de hoy martes convocó a un paro de medio día y manifestación.

Río Grande.- La Multisectorial de Río Grande, conformada por organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas de la zona; como parte de la jornada nacional de hoy martes convocó a un paro de medio día y manifestación en “Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía”. En Ushuaia también habrá una concentración. A nivel nacional también están programadas movilizaciones.

Gremios como el sindicato docente, la UOM, químicos y petroquímicos, textiles y plásticos, realizarán un paro a partir del mediodía que se extenderá hasta las cinco de la tarde; confluyendo con los restantes sectores en una manifestación que se realizará a las dos en la Plaza de las América, en esta ciudad.
El comunicado de convocatoria señala que “la difícil situación que afecta a los fueguinos es producto de la peor caída del empleo –en su mayoría industrial- sufrida durante la era (del presidente Mauricio) Macri. Sumado a las políticas provinciales de aumentos por decreto al personal del estado, recortes a jubilados y pensionados, tarifazos y flexibilización de las condiciones laborales”.
Después se expresa que “en ese marco, se realizó una nueva reunión de la “Mesa Multisectorial, donde se resolvió unánimemente la convocatoria”. Advirtiendo que “la movilización del martes es una más, que se agrega a la gran cantidad de reclamos populares, que desde la mayor parte de los sectores se vienen realizando”. 
“La desocupación, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones que atentan contra la industria y las políticas de flexibilización laboral que se viene aplicando, generan una mayor unidad para tratar de resistir en defensa de la soberanía, a través de movilizaciones masivas. El objetivo es también dar un llamado de atención a toda la clase política, en pleno período electoral”, finaliza el documento.
Convocando por último a “que la comunidad en su conjunto -más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos organizados que participarán- se sume a esta jornada en Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía”. 
Desde la CTA Autónoma también se emitió un comunicado, informando de la adhesión a la medida de Río Grande y confirmando la convocatoria de Ushuaia. Allí se expresa que “impulsamos la convocatoria urgente a un gran paro nacional, en el marco de un Plan de Lucha, con el objetivo de frenar la reforma laboral, las políticas de ajuste y el accionar represivo explícito”.
Luego se indica que “para garantizar la participación de todos aquellos trabajadores/as que deseen participar, la CTA-A convoca a parar desde el mediodía del martes 22 de agosto.
En la ciudad de Ushuaia se concentrará a las 14 horas en Fadul y Maipú, mientras que en Río Grande la concentración será en la Plaza de las Américas, también a las 14 horas”, ratifica el texto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Mensaje: Francisco pidió cuidar a los ancianos

05.12.2017

Vaticano. El Papa recibió ayer a “Taty” Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Mensajes a Macri y al Episcopado.En medio del debate por la reforma previsional en el Congreso, el Papa reclamó que “las instituciones” tengan presente a los abuelos. Diputados debe votar el proyecto antes de fin de año.

Los ecos de la Marcha multisectorial al Congreso en contra de las reformas laboral, tributaria y previsional

03.12.2017

El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto.El secretario de la Asociación bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que "hoy empieza la lucha hasta voltear las reformas del Gobierno", al cerrar un acto de protesta de gremios y movimientos sociales frente al Congreso.

Martin Pérez juró por la defensa del pueblo de Tierra del Fuego

06.12.2017

El Diputado Fueguino del Frente para la Victoria (FPV), renovó su banca en la Cámara Baja luego del triunfo en las elecciones provinciales de octubre, reafirmando su compromiso de campaña, “No vamos a ser una oposición que se dice responsable y luego levanta la mano para sacarle derechos a los argentinos, para nosotros eso es volver al pasado”.

Carlos Ortega:La Reforma Previsional es el último paso para el desfinanciamiento de la Seguridad Social

01.12.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) concluyó hoy con éxito el XI Encuentro Nacional de Delegados Gremiales, realizado para debatir acerca del presente de despidos en el ANSES y el achicamiento del Estado. "Estamos viviendo la crónica de un ajuste anunciado, la Reforma Previsional es el último paso para concretar el desfinanciamiento de la Seguridad Social en Argentina”, denunció Carlos Ortega, Secretario General del gremio.

La corrupción está y Bertone está, pero la corrupción soy yo; aunque no pudieron demostrar nada

05.12.2017

La ex gobernadora Fabiana Ríos hizo un balance de los que fueron estos dos años de gestión de Rosana Bertone, aseguró que las denuncias de corrupción planteadas hacia su gestión fueron desestimadas. Criticó la falta de dialogo con los sindicatos, el desmanejo de los fondos públicos, la falta de transparencia presupuestaria y consideró que es un gobierno “coacheado” que “arma una realidad y la repite”.