GREMIALES PROVINCIAL

En Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía la Multisectorial de Rio Grande se convoca a la plaza de las Américas

22.08.2017

La Multisectorial de Río Grande, conformada por organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas de la zona; como parte de la jornada nacional de hoy martes convocó a un paro de medio día y manifestación.

Río Grande.- La Multisectorial de Río Grande, conformada por organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, barriales y políticas de la zona; como parte de la jornada nacional de hoy martes convocó a un paro de medio día y manifestación en “Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía”. En Ushuaia también habrá una concentración. A nivel nacional también están programadas movilizaciones.

Gremios como el sindicato docente, la UOM, químicos y petroquímicos, textiles y plásticos, realizarán un paro a partir del mediodía que se extenderá hasta las cinco de la tarde; confluyendo con los restantes sectores en una manifestación que se realizará a las dos en la Plaza de las América, en esta ciudad.
El comunicado de convocatoria señala que “la difícil situación que afecta a los fueguinos es producto de la peor caída del empleo –en su mayoría industrial- sufrida durante la era (del presidente Mauricio) Macri. Sumado a las políticas provinciales de aumentos por decreto al personal del estado, recortes a jubilados y pensionados, tarifazos y flexibilización de las condiciones laborales”.
Después se expresa que “en ese marco, se realizó una nueva reunión de la “Mesa Multisectorial, donde se resolvió unánimemente la convocatoria”. Advirtiendo que “la movilización del martes es una más, que se agrega a la gran cantidad de reclamos populares, que desde la mayor parte de los sectores se vienen realizando”. 
“La desocupación, el aumento de tarifas, la apertura de importaciones que atentan contra la industria y las políticas de flexibilización laboral que se viene aplicando, generan una mayor unidad para tratar de resistir en defensa de la soberanía, a través de movilizaciones masivas. El objetivo es también dar un llamado de atención a toda la clase política, en pleno período electoral”, finaliza el documento.
Convocando por último a “que la comunidad en su conjunto -más allá de los trabajadores, estudiantes y vecinos organizados que participarán- se sume a esta jornada en Defensa de los Puestos de Trabajo, la Industria Nacional y la Soberanía”. 
Desde la CTA Autónoma también se emitió un comunicado, informando de la adhesión a la medida de Río Grande y confirmando la convocatoria de Ushuaia. Allí se expresa que “impulsamos la convocatoria urgente a un gran paro nacional, en el marco de un Plan de Lucha, con el objetivo de frenar la reforma laboral, las políticas de ajuste y el accionar represivo explícito”.
Luego se indica que “para garantizar la participación de todos aquellos trabajadores/as que deseen participar, la CTA-A convoca a parar desde el mediodía del martes 22 de agosto.
En la ciudad de Ushuaia se concentrará a las 14 horas en Fadul y Maipú, mientras que en Río Grande la concentración será en la Plaza de las Américas, también a las 14 horas”, ratifica el texto.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Roch perforó un súper pozo de crudo en Angostura

05.10.2017

El pozo alcanzó los 2100 metros de profundidad con una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios de petróleo, lo que triplica la producción actual de ROCH en Tierra del Fuego. La empresa tiene previsto realizar más de una docena de nuevas perforaciones exploratorias para delimitar el nuevo yacimiento.

Aplicación móvil de la Municipalidad de Ushuaia

05.10.2017

Hemos lanzado la versión 2.0 con importantes mejoras y más servicios que la Municipalidad pone a tu disposición. Al ya conocido "Cuándo llega", ahora agregamos "Vecino cumplidor", con toda la información de los comercios adheridos y sus beneficios. También hemos incorporado mapas interactivos para que conozcas dónde se encuentran los contenedores de "Ushuaia Recicla" y que puedas consultar días y horarios para recolección de residuos.

Echan a dos trabajadores de ANSES por persecución política

05.10.2017

Así lo dejo en claro Sebastián Casafuz, delegado de los trabajadores, acusando a Carlos Zielke de que “si no estás con ellos te quieren adoctrinar por medio de despidos y amedrentar a la gente”. Uno de los empleados es de Rio Gallegos y otra de Los Antiguos. Están en estado `permanente de alerta y movilización y la atención al público es casi normal.

Hermosilla:Están despidiendo trabajadores del estado nacional sin escrúpulo y sin ningún tipo de sensibilidad social

05.10.2017

Conversamos con el delegado del sindicato SECASFPI de la zona norte de Santa Cruz sobre los despidos sin causa en ANSES. Críticas a la gestión del organismo y al destrato a los trabajadores estatales.David Hermosilla delegado del sindicato SECASFPI zona norte de Santa Cruz en dialogo con Lu14 se refirió al despido sin causa de una empleada del organismo nacional ANSES.

Omar Becerra:El Partido Justicialista en Tierra del Fuego ha tomado el camino de acompañar a Cambiemos

17.10.2017

El Secretario de gobierno del municipio de Ushuaia, Omar Becerra, quien fuera en reiteradas oportunidades autoridad partidaria del PJ destacó que a nivel provincial, “Han resuelto algo que venía aletargado que era la renovación de autoridades”, pero advirtió que, “el Partido en Tierra del Fuego ha tomado un camino que tiene que ver con acompañar a Cambiemos”.

Colazo al puerto de Ushuaia promesas de Bertone

19.10.2017

El destituido por corrupción Jorge Colazo, se incorporaría a la planta de funcionarios de Bertone. Como fue público hace pocos días, Jorge Colazo conocido en el orden nacional por el nivel de corrupción de su gobierno, visitó el puerto de Ushuaia como parte del desembarco que hará en dicha área.