GREMIALES PROVINCIAL

“Estamos decepcionados con los Concejales de la ciudad”, Víctor La Cruz

17.08.2017

El Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi  de Ushuaia, se refirió a la decisión que tomaron los Concejales respecto a la polémica decisión de no aprobar la Ordenanza que les permitía a los peones de taxis estar en blanco.

“Estamos decepcionados con los concejales de la ciudad, pero principalmente con Hugo Romero, porque en su momento y en una reunión con los compañeros del sindicato, incluso en nuestra propia fiesta de taxistas, el manifestó que nos acompañaba para aprobar la ordenanza de blanqueamiento de los trabajadores del volante y la realidad es que no fue así”, señaló Víctor de la Cruz.

El sindicalista indicó que, “Romero nos prometió que iba hacer lo posible por los compañeros y nos traiciono, se jacta de ser peronista y lo único que tiene de Perón es la foto en la Unidad Básica. Nosotros vamos a seguir adelante y no vamos a ceder la causa”.

“Acá hay una ley que prevalece antes que una ordenanza y la vamos hacer cumplir, no sabemos cuándo la justicia se va a expedir respecto a nuestras presentaciones, sabemos que son plazos lentos pero tenemos confianza en que va a resultar favorable”, estimó La Cruz.

“Actualmente el trabajador de taxi esta nucleado en una cooperativa fraudulenta que puede estar bien en papeles, pero lo que está haciendo mal es el encuadramiento del chofer; no hay otra posibilidad, debe estar bajo relación de dependencia, y si los Concejales no están de acuerdo que cambien la ordenanza para que todo este a nombre de las cooperativas, dijo La Cruz y destacó que, “la cooperativa de taxi de Ushuaia funciona de manera irregular con los choferes a fin de evitar las cargas sociales que le son competentes para garantizarles los derechos de cada uno de los empleados del volante. Hay 320 choferes de los cuales 60 están registrados correctamente en relación de dependencia, el resto de los compañeros se encuentra en manos de una cooperativa fraudulenta de la cual el estado municipal es cómplice”.

Finalmente Víctor La Cruz remarcó que, “la justicia y el Ministerio de trabajo va a determinar su fallo y estamos pendientes a la respuesta, porque sabemos que van a fallar en contra del empleo en negro. Esto tiene que dejar de ser un negocio para evadir impuestos y que los propietarios sigan llenándose los bolsillos a costas de los trabajadores”.

 

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El Municipio de Rio Grande junto a Veteranos de Guerra,Organizaciones Sociales, Sindicales y Políticas, profundizaran acciones en defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas

01.06.2018

Este miércoles el Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, recibió a veteranos de guerra y organizaciones sociales y políticas de toda la Provincia, quienes adhirieron al pedido de información que realizará el Municipio de Río Grande a Cancillería Argentina por los acuerdos de pesca rubricados recientemente con Gran Bretaña.