POLÍTICA PROVINCIAL

Candidata a la parrilla

16.08.2017

La Candidata Laura Colazo a la parrilla, el efecto Carrió complico la releeleccion de Rosana Bertone en Tierra del Fuego, su gabine saldra a buscar a la militancia peronista olvidada con promesas para luego traicionar.

La aliada principal del presidente Mauricio Macri  Elisa Carrió días antes de las elecciones PASO, le complicó la campaña  pre candidata Laura Colazo hoy mas cerca de ser la candidata a la parrilla, durante los 20 meses que el presidente esta en el poder, Rosana Bertone cumplio a rajatabla el ajuste impuesto a Tierra del Fuego en materia de tarifa, entrega de recursos genuinos de la provincia y  estas explosivas críticas a la coparticipación federal que recibe la provincia, generó críticas hasta de los propios dirigentes del oficialismo.

La estrategia de CAMBIEMOS en Tierra del Fuego era Tito Stefani y el malestar se lo hicieron saber a la gobernadora cuando aposto por la candidata del partido verde imponiendo al peronismo fueguino Aggiornado y amordazado que quien conduce la provincia era ella.

 

"Con 200 mil habitantes, esa provincia tiene niveles de coparticipación per cápita y un nivel de impuestos que son un despropósito, con respecto a la provincia de Buenos Aires, Chaco y Formosa, entonces está todo muy desequilibrado", lanzó Carrió en una nota con TN. "Bastaría que no haya gobierno ahí y podés repartir el dinero que llega y no tenés problemas. Y es una provincia que tiene todos los conflictos del mundo", agregó.

Las declaraciones de Carrió cayeron como una bomba en la isla, donde el tema de los fondos nacionales es muy sensible ya que la autonomía financiera del gobierno provincial es muy baja y cualquier amenaza de recortar coparticipación pone en alerta a todos los sectores políticos. Lo mismo sucedió cuando se amenazó con terminar el régimen de promoción industrial.

El efecto Carrió complico la campaña de Rosana Bertone en Tierra del Fuego con críticas a la coparticipación, asi como se llevo puesto a 6 gobernadores peronistas y 3 gobernadores provinciales. Dejo en claro que su inoperancia en la defensa de los intereses fueguinos ya es evidente, la entrega es sistematica en los últimos 20 meses, senadores que levantan la mano a las directivas de la casa rosada y legisladores fueguinos parapetados con policias provinciales para avalar el ajuste y la persecusion judicial a dirigentes gremiales dejan un cótel peligroso para la reelección de Rosana Bertone .

Si a esto le sumas que la candidata Laura Colazo no es del riñon peronista muchos militantes rentados de Bertone le hicieron saber su disconformidad y hasta algunos legisladores salieron al cruce de una forma publica y  peros sus hechos lo llevaron a la obediencia debida no les quedaba otra que guardarse y llamarse al silencio.

Por otra parte  un gobierno que se hizo acreedor de plata de la coparticipacion y  regalias petroleras  no puede explicar por que esto no llego a la gente y la gente se lo hizo sentir en las PASO por eso es la gran perdedora y hoy le queda la última jugada, acostumbrada a traicionar la manda a la parrilla a su candidata para sumar del gobierno una estrategia de sumision a Rogelio Frigerio, todos los votos de la militancia rentada desde su vice gobernador virtual hasta el último militante peronista que avalo que llegue a  la conduccion del PJ va a votar a CAMBIEMOS a TITO para reflotar la candidatura.  

Lilita dejo un daño que puso  a todos los del gabinete de Bertone a buscar la mistica peronista con su frase  vamos a convocar a todos pero su frase que la cooparticipacion es  "un despropósito" lo que recibe la provincia y hay bronca de los dirigentes locales.

Pero saben que si quieren seguir en el poder tienen que hacer lo que saben hacer desde hace mucho tiempo TRAICIONAR SUS PRINCIPIOS.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
1

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.