POLÍTICA PROVINCIAL

Candidata a la parrilla

16.08.2017

La Candidata Laura Colazo a la parrilla, el efecto Carrió complico la releeleccion de Rosana Bertone en Tierra del Fuego, su gabine saldra a buscar a la militancia peronista olvidada con promesas para luego traicionar.

La aliada principal del presidente Mauricio Macri  Elisa Carrió días antes de las elecciones PASO, le complicó la campaña  pre candidata Laura Colazo hoy mas cerca de ser la candidata a la parrilla, durante los 20 meses que el presidente esta en el poder, Rosana Bertone cumplio a rajatabla el ajuste impuesto a Tierra del Fuego en materia de tarifa, entrega de recursos genuinos de la provincia y  estas explosivas críticas a la coparticipación federal que recibe la provincia, generó críticas hasta de los propios dirigentes del oficialismo.

La estrategia de CAMBIEMOS en Tierra del Fuego era Tito Stefani y el malestar se lo hicieron saber a la gobernadora cuando aposto por la candidata del partido verde imponiendo al peronismo fueguino Aggiornado y amordazado que quien conduce la provincia era ella.

 

"Con 200 mil habitantes, esa provincia tiene niveles de coparticipación per cápita y un nivel de impuestos que son un despropósito, con respecto a la provincia de Buenos Aires, Chaco y Formosa, entonces está todo muy desequilibrado", lanzó Carrió en una nota con TN. "Bastaría que no haya gobierno ahí y podés repartir el dinero que llega y no tenés problemas. Y es una provincia que tiene todos los conflictos del mundo", agregó.

Las declaraciones de Carrió cayeron como una bomba en la isla, donde el tema de los fondos nacionales es muy sensible ya que la autonomía financiera del gobierno provincial es muy baja y cualquier amenaza de recortar coparticipación pone en alerta a todos los sectores políticos. Lo mismo sucedió cuando se amenazó con terminar el régimen de promoción industrial.

El efecto Carrió complico la campaña de Rosana Bertone en Tierra del Fuego con críticas a la coparticipación, asi como se llevo puesto a 6 gobernadores peronistas y 3 gobernadores provinciales. Dejo en claro que su inoperancia en la defensa de los intereses fueguinos ya es evidente, la entrega es sistematica en los últimos 20 meses, senadores que levantan la mano a las directivas de la casa rosada y legisladores fueguinos parapetados con policias provinciales para avalar el ajuste y la persecusion judicial a dirigentes gremiales dejan un cótel peligroso para la reelección de Rosana Bertone .

Si a esto le sumas que la candidata Laura Colazo no es del riñon peronista muchos militantes rentados de Bertone le hicieron saber su disconformidad y hasta algunos legisladores salieron al cruce de una forma publica y  peros sus hechos lo llevaron a la obediencia debida no les quedaba otra que guardarse y llamarse al silencio.

Por otra parte  un gobierno que se hizo acreedor de plata de la coparticipacion y  regalias petroleras  no puede explicar por que esto no llego a la gente y la gente se lo hizo sentir en las PASO por eso es la gran perdedora y hoy le queda la última jugada, acostumbrada a traicionar la manda a la parrilla a su candidata para sumar del gobierno una estrategia de sumision a Rogelio Frigerio, todos los votos de la militancia rentada desde su vice gobernador virtual hasta el último militante peronista que avalo que llegue a  la conduccion del PJ va a votar a CAMBIEMOS a TITO para reflotar la candidatura.  

Lilita dejo un daño que puso  a todos los del gabinete de Bertone a buscar la mistica peronista con su frase  vamos a convocar a todos pero su frase que la cooparticipacion es  "un despropósito" lo que recibe la provincia y hay bronca de los dirigentes locales.

Pero saben que si quieren seguir en el poder tienen que hacer lo que saben hacer desde hace mucho tiempo TRAICIONAR SUS PRINCIPIOS.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
1

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.

Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.