TURISMO

Actividades de Turismo social para adultos mayores

18.07.2017

El intendente Walter Vuoto firmó recientemente con los centros que nuclean a los jubilados convenios de cooperación y acompañamiento en actividades vinculadas a la recreación, la promoción de la salud y el deporte. Como parte de las actividades, desde el área que trabaja directamente con los adultos mayores, se iniciaron los paseos enmarcados en turismo social y se organizaron distintos grupos y salidas.

El primer grupo de adultos mayores de los distintos centros de jubilados de la ciudad disfrutó de un paseo por el canal Beagle en el marco de las actividades que desarrolla la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia.

En coordinación con la Secretaría de Turismo, iniciaron los paseos en catamarán por la aguas del canal. Acompañó el clima para zarpar en la embarcación de la empresa Canoero y, para muchos de los adultos mayores, fue el primer viaje que hacen por nuestro canal.

El programa de turismo social incluye también traslados al Parque Nacional con excursiones guiadas, la integración con personas que nos visitan y acceder a los paisajes de la ciudad, recorriéndolos, muchas veces por primera vez.

Se dispone, por acciones del Municipio, de plazas en los paseos tradicionales para los propios vecinos, aún en temporada alta, que permitirá el intercambio con los turistas que visitan la ciudad.

Desde la Secretaría de Turismo se insiste en la necesidad de convertir al propio vecino en multiplicador de las opciones que ofrece la ciudad, con los cuidados y conciencia propia del turismo como actividad sustentable.

 

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
GRAVE Barcesat denuncia penalmente a Macri por el mega decreto

17.01.2018

Tras el mega decreto de Mauricio Macri para “reformar el Estado”, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará hoy una denuncia penal “por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso con la figura de malversación de caudales públicos”. También sostuvo que se crea “una absoluta anomia institucional en función de este decreto”.

La Legislatura del ajuste con su flamante ley de retiro voluntario mientras siguen metiendo gente por la ventana

18.01.2018

Son más de una treintena de ingresos con fecha retroactiva al 15/12/2017 a la planta permanente provincial, todos decretos firmados por Bertone y desde que asumió al Gobierno, se incorporaron más de 300 agentes a la planta permanente al Gobierno Provincial.La fecha limite estipulado por la legislatura es a partir del 1/1/2018, acuerdo firmado por la Gobernadora Rosana Bertone que entre sus cláusulas restringe el ingreso de personal nuevo al estado.