POLÍTICA PROVINCIAL

Martín Pérez: Si Macri abre la importación de celulares es el fin de la industria fueguina

17.07.2017

El Diputado Nacional y Precandidato por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el gobierno de Mauricio Macri impulse una apertura indiscriminada para la importación de teléfonos celulares después de las elecciones legislativas de octubre. 

“El plan de quita de aranceles a los celulares que evalúa el Ministro Cabrera, es la confirmación de que el gobierno de Mauricio Macri no le interesa cuidar ni potenciar la industria fueguina, sino más bien darle un golpe de muerte”, afirmó Pérez. 

 

 


 

Medios nacionales especializados en materia económica, aseguran que el gobierno nacional ampliará a los celulares el “plan de reconversión” aplicado para las notebooks, “con el objetivo de liberar el ingreso, bajar los precios, mejorar el acceso a tecnología y reconvertir íntegramente al sector”. Dicha medida, "podría ser implementada luego de las elecciones legislativas de octubre, en el marco de un plan para volver a abrir el ingreso de productos electrónicos importados y lastimar a nuestra industria fueguina", aseguró el diputado. 

 

 


 

 

Al respecto, Martín Pérez declaró “es inaceptable que el gobierno de Macri siga insistiendo con la apertura de importaciones y la reconversión de la industria fueguina. La única reconversión que hemos visto en estos 19 meses de gobierno ha sido el paso de la industrialización al desempleo”. 

 

Por otro lado, Pérez insistió que esta medida es parte de un paquete de iniciativas que el gobierno tiene preparado para después de octubre, las cuales representan la segunda fase del ajuste. “No voy a ser un Diputado que convalide la destrucción de los puestos de trabajo de los fueguinos, ni quevote una flexibilización laboral. En esta etapa se necesita determinación y coherencia para defender a Tierra del Fuego”, dijo el Diputado Pérez, quien adelantó también que ya está trabajando en un pedido de informes al Poder Ejecutivo para conocer el impacto que dicha medida tendrá sobre la industria fueguina. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.