TECNOLOGÍA

Un programa de radio de la UNTDF fue nominado a los Martin Fierro Federal 2017

15.07.2017

El ciclo de divulgación “Astrolabio” se emitió de mayo a noviembre de 2016 y se puede volver a escuchar en el canal de youtube de Radio UNTDF ingresando al link https://www.youtube.com/user/FM1069RadioUNTDF.

Se trata del programa de divulgación científica “ASTROLABIO, navegando el océano cósmico”, una co producción de FM 106.9 Radio UNTDF y del Observatorio Astronómico de Rio Grande. El programa radial de una hora de duración que participa en la categoría Cultural Educativo.

“Astrolabio, se trata de un viaje semanal que nos orienta en el Universo, se emite semanalmente, está dedicado a la astronomía y las ciencias afines, podemos afirmar que es un programa de divulgación científica”, sostuvo el conductor y profesor José Luis Hormaechea. “El programa se divide en cuadrantes tal los movimientos de la luna y en cada entrega recorremos virtualmente un complejo o centro astronómico del país, además de dialogar con referentes de las disciplinas astronomía, astrofísica, turismo astronómico, física, aeronavegación, o tics aplicadas a la ciencia espacial entre otros temas”, amplió Hormaechea, quien agregó que “el buen humor y distensión colaboran para que el trabajo divulgativo llegue a todos los públicos”.

“La realización cuenta con la operación técnica y puesta al aire de Noelia Mangin, la participación del estudiante de la Licenciatura en Medios Audiovisuales Fernando Alancay”, comentó la Jefa del Departamento Radio Elizabeth Furlano. “La música cumple un rol referencial y al igual que la artística, acorde a la temática del programa, se proponen como piezas argumentales de excelente producción”, destacó Mangin.

“Cada semana revisamos un expediente de un hito de la astronomía e indagamos sobre la existencia de cráteres lunares. A través de la entrevista, conocemos el trabajo de investigadores argentinos que resaltan por su labor en diversos observatorios internacionales y en la NASA”, amplió Furlano.

El ciclo de divulgación “Astrolabio” se emitió de mayo a noviembre de 2016 y se puede volver a escuchar en el canal de youtube de Radio UNTDF ingresando al link https://www.youtube.com/user/FM1069RadioUNTDF.

El programa radial de la UNTDF nominado a los Martin Fierro Federal, compite en la terna cinco, integrada por “Borges por Radio” de la Radio UNT Tucumán y “Del otro lado” de Radio Seis de San Carlos de Bariloche. Según publica APTRA en la página oficial la entrega de premios se realizará el 29 de Julio en las Termas de Río Hondo.

Fuente: actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.