DEPORTES

Las Leonas siguen invictas en la Liga Mundial

15.07.2017

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó este viernes a Estados Unidos por 4 a 0, por la tercera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.
 

Las Leonas obtuvieron así su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y son líderes de su zona. Los goles argentinos fueron convertidos por Lucina Von der Heyde, a los 29 minutos, Martina Cavallero (a los 32), Agustina Habif (a los 33) y Julieta Jankunas (a los 56 minutos).

El próximo domingo, desde las 13 (hora de la Argentina), el seleccionado nacional cerrará la fase de grupos frente a India, en la cancha de césped sintético de la Universidad de Witwatersrand, en la ciudad de Johannesbrugo. 

Las Leonas abrieron el marcador recién cuando se terminaba el segundo cuarto, cuando aprovecharon el primer corner corto a favor. Julia Gomes lo ejecutó y Von der Heyde desvió la bocha para el primer gol del encuentro. En el inicio del tercer cuarto, Cavallero y Habif capitalizaron rebotes para terminar definiendo y agrandar la ventaja sobre las estadounidenses. 

La ingresada Jankunas, de apenas 18 años, se encargó del último tanto al robar una bocha, sacarse de encima a una defensora y definir cruzado sola ante la arquera para aumentar la diferencia.

Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio y Agustina Gorzelany estuvieron en el banco de suplentes y no entraron.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, quien reemplazó hace dos meses a Gabriel Minadeo (su último compromiso oficial fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Las Leonas quedaron séptimas), debutó en esta Liga Mundial con un triunfo por 2 a 0 sobre Chile, conjunto que dirige el argentino Sergio "Cachito" Vigil, exentrenador de Las Leonas.

En el segundo encuentro, contra las locales sudafricanas, Argentina también se impuso con autoridad por 3 a 1, aunque este viernes mostró su mejor cara frente a las estadounidenses, quienes llegaban invictas al choque tras vencer a Chile y a India.

Las Leonas acumulan hasta el momento nueve puntos en el certamen que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018 y tienen muchas chances de terminar primeras en su grupo para lograr el mejor cruce de cuartos de final. Segundo quedó Estados Unidos con 6 unidades, mientras que tercera está India con 4. Chile superó por 1 a 0 a Sudáfrica en otro encuentro del Grupo B y figura cuarto con 3 puntos. Las locales cierran con 1.

En el Grupo A, Japón es el líder con 7 puntos, seguido por Irlanda (5), Alemania (4), Inglaterra (3) y Polonia (sin unidades).

Además del cupo mundialista, el otro objetivo del seleccionado argentino femenino, además, es avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentará defender el título conseguido en diciembre de 2015.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.