DEPORTES

Las Leonas siguen invictas en la Liga Mundial

15.07.2017

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped goleó este viernes a Estados Unidos por 4 a 0, por la tercera fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.
 

Las Leonas obtuvieron así su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y son líderes de su zona. Los goles argentinos fueron convertidos por Lucina Von der Heyde, a los 29 minutos, Martina Cavallero (a los 32), Agustina Habif (a los 33) y Julieta Jankunas (a los 56 minutos).

El próximo domingo, desde las 13 (hora de la Argentina), el seleccionado nacional cerrará la fase de grupos frente a India, en la cancha de césped sintético de la Universidad de Witwatersrand, en la ciudad de Johannesbrugo. 

Las Leonas abrieron el marcador recién cuando se terminaba el segundo cuarto, cuando aprovecharon el primer corner corto a favor. Julia Gomes lo ejecutó y Von der Heyde desvió la bocha para el primer gol del encuentro. En el inicio del tercer cuarto, Cavallero y Habif capitalizaron rebotes para terminar definiendo y agrandar la ventaja sobre las estadounidenses. 

La ingresada Jankunas, de apenas 18 años, se encargó del último tanto al robar una bocha, sacarse de encima a una defensora y definir cruzado sola ante la arquera para aumentar la diferencia.

Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.

Ingresaron: Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, y Pilar Campoy. La arquera Florencia Mutio y Agustina Gorzelany estuvieron en el banco de suplentes y no entraron.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, quien reemplazó hace dos meses a Gabriel Minadeo (su último compromiso oficial fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Las Leonas quedaron séptimas), debutó en esta Liga Mundial con un triunfo por 2 a 0 sobre Chile, conjunto que dirige el argentino Sergio "Cachito" Vigil, exentrenador de Las Leonas.

En el segundo encuentro, contra las locales sudafricanas, Argentina también se impuso con autoridad por 3 a 1, aunque este viernes mostró su mejor cara frente a las estadounidenses, quienes llegaban invictas al choque tras vencer a Chile y a India.

Las Leonas acumulan hasta el momento nueve puntos en el certamen que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018 y tienen muchas chances de terminar primeras en su grupo para lograr el mejor cruce de cuartos de final. Segundo quedó Estados Unidos con 6 unidades, mientras que tercera está India con 4. Chile superó por 1 a 0 a Sudáfrica en otro encuentro del Grupo B y figura cuarto con 3 puntos. Las locales cierran con 1.

En el Grupo A, Japón es el líder con 7 puntos, seguido por Irlanda (5), Alemania (4), Inglaterra (3) y Polonia (sin unidades).

Además del cupo mundialista, el otro objetivo del seleccionado argentino femenino, además, es avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, donde intentará defender el título conseguido en diciembre de 2015.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

Massa y Stolbizer lanzaron la campaña con críticas hacia Macri y Cristina,buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

15.07.2017

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera.Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer  lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo en todo el país

15.07.2017

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los miembros del Gabinete nacional salieron a respaldar a los precandidatos del oficialismo.Sin grandes actos ni movilizaciones, el frente Cambiemos comenzó hoy la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto con una nueva jornada nacional de timbreo, con la presencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno, incluido el propio Mauricio Macri.

Luis Núñez :Seguimos avanzando con tratamiento del proyecto de ley para los trabajadores/as de la Pesca obtengan la jubilación anticipada por el trabajo insalubre

12.07.2017

El secretario general del STIA de Chubut, Luis Núñez, inició una ronda de contactos en el congreso nacional con diputados de distintos bloques,con el objetivo de avanzar en el tratamiento con los legisladores  en la Cámara Baja, del proyecto de Jubilación anticipada para los trabajadores de las plantas pesqueras.

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.