NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

El nuevo "Papamóvil sustentable" del Papa Francisco

15.07.2017

Desde que asumió su rol como líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco se ha mostrado como un pontífice humilde, y también preocupado por el futuro del planeta en el que vivirán las generaciones futuras. 

No es la primera vez que el Papa se muestra preocupado por el calentamiento global y por la contaminación que sufre la atmósfera, y esta vez ha tomado una decisión personal para reducir sus propias emisiones de carbono.Francisco ha decidido comenzar a utilizar un "Papamóvil sustentable", es decir, un auto eléctrico que no contamina el planeta.

Francisco se ha propuesto que el Vaticano se convierta en el primer estado del mundo libre de emisiones de dióxido de carbono producidas por el transporte. 

En sintonía con esa decisión, el Papa, que no suele aceptar todos los regalos que a diario se le ofrecen, esta vez decidió quedarse con un automóvil Opel Ampera-e, que le permitirá desplazarse sin emitir gases contaminantes. 

En marzo, Francisco ya había adoptado un automóvil eléctrico y ecológico. En esa ocasión, había podido elegir entre un Tesla Model S y un Leaf, y optó por el segundo, ya que lo consideró una opción más humilde.

Las elecciones de Francisco en cuanto a transporte siempre han sido curiosas, sobre todo desde que dejó de utilizar el automóvil blindado en el que tradicionalmente se desplazan los máximos líderes de la Iglesia

Fuente: Infobae

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.