NOTICIAS DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

La curiosa advertencia del Papa para quien entre a su habitación

14.07.2017

Un divertido aviso apareció en la puerta de entrada a la habitación de papa Francisco en la casa Santa Marta en el Vaticano que dice "prohibido quejarse", reveló el vaticanista del diario La Stampa.
 

Un divertido aviso apareció en la puerta de entrada a la habitación de papa Francisco en la casa Santa Marta en el Vaticano que dice "prohibido quejarse", reveló el vaticanista del diario La Stampa.

Se trata de un regalo que le dio un psicólogo durante una audiencia general en la plaza de San Pedro y que el Papa decidió colgar en la puerta de su habitación durante estos días de vacaciones que pasa en su residencia durante los cuales ha recibido a varios amigos y sacerdotes.

La historia ha sido divulgada junto con una fotografía por el veterano vaticanista Andrea Tornielli en la sección Vatican Insider de La Stampa. Con tono divertido el cartel advierte también que los "transgresores son sujetos a un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del tono de humor y de la capacidad para resolver problemas".

El curioso aviso fue notado por algunos de los visitantes que pidieron permiso para divulgar la foto. El cartel fue regalado al papa por el psicólogo Salvo Noé, autor de varios libros y cursos de motivación, explicó Tornielli.

El Papa se tomó unos días de descanso de verano, los cuales pasa en su residencia, donde sigue recibiendo amigos y al parecer mantiene el buen humor pese al clima tenso y las polémicas que algunos vaticanistas aseguran reina dentro el palacio apostólico por los cambios aprobados dentro de la Curia.

Fuente: ámbito.com

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Leo Bilanski, Empresarios Nacionales Pedimos que se negocien paritarias alrededor del 20% con cláusula gatillo

17.02.2018

En un comunicado que emitió la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC - informó su participación junto a otras entidades pymes de la movilización del 21 de Febrero e indicó la necesidad "de visibilizar a la economía real y hacer un llamado al Gobierno Nacional para que ubique a este colectivo en la centralidad de sus decisiones políticas".

 

Apertura de sesiones: El intendente Vuoto anunció mayor inversión en obra pública en la ciudad

16.02.2018

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto inauguró hoy el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Previo a su discurso, se difundió un video con un resumen de la gestión. Vuoto anunció la puesta en valor de la Casa Educativa Terapéutica en el Valle de Andorra y la construcción del nuevo edificio de Zoonosis, a partir de un convenio con el Grupo Newsan, con una inversión de 11 millones de pesos. En materia de obra pública, destacó la concreción del 57% del plan de recuperación vial para la temporada y la puesta en valor de espacios públicos.