POLÍTICA PROVINCIAL

Denuncian espionaje a dirigentes y repudian represión y depidos

14.07.2017

Desde el Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, que conformaron recientemente la Unidad Popular y la Unidad Solidaria de los Trabajadores; se manifestaron sobre la intención de la Agencia Federal de Inteligencia, de avanzar con espionaje sobre actividades de dirigentes sociales, gremiales y otros. También repudiaron la represión en Pepsico y los despidos.o cambiemos".

El documento del frente que postula a Oscar Martínez como candidato a diputado expresó, mediante un comunicado, que "Nuestro país está sujeto a los caprichos de un proyecto político-económico que ha desplegado un plan de vaciamiento artero y despiadado, direccionado a la destrucción de la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de la sociedad". 

Luego señalaron que "No es casual que todas las políticas, en los 19 meses de gobierno dei ingeniero Macri, fueron diseñadas con el único fin de garantizar el enriquecimiento de las corporaciones económicas endeudando a las futuras generaciones. Un proyecto miope que apuesta a retrotraernos a la dependencia de países imperialistas".

"Represiones y espionaje, persecución y despidos son los mandamientos del “directorio” presidencial, una dictadura modernizada y con diferentes métodos; pero con similares objetivos. Prácticas que pretenden silenciar las miles de voces dispuestas a frenar la avanzada sobre los derechos que nos asisten; por parte grupo económico que hace de nuestro país, una empresa familiar", dicen los integrantes de la Lista 72.

Avanzando sobre la actividad de la AFI expresaron "Denunciamos públicamente las tareas de inteligencia que -a través de la Agencia Federal de Inteligencia- monitorea las comunicaciones de referentes sociales. Agencias de espionaje instaladas en todo el país -Tierra del Fuego incluida- que intentan diseñar un plan de ataque y paralización  contra los opositores a las prácticas nacionales y provinciales".

"La historia demuestra que hemos sabido resistir y luchar en la conquista y defensa de nuestros derechos y esta vez no podrán doblegarnos. Hoy nos toca volver a ver como se descarga, sobre la espalda de los trabajadores, la ferocidad de las fuerzas armadas al servicio del ejecutivo nacional", advirtieron. 

Por último dijeron que "Además, desde el Frente Solidario Popular de Trabajadores, a través  del Diputado Nacional Oscar Martínez, hacemos llegar toda nuestra solidaridad obrera a los compañeros y compañeras de Pepsico, poniéndonos a su lado en la lucha por la recuperación de los puestos de trabajo y repudiamos enérgicamente el accionar salvaje de este gobierno represor. Hacemos responsables por la integridad de los compañeros y compañeras de Pepsico a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todo la comparsa de funcionarios del colectivo cambiemos".Fuente:Infofueguina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:Elegí a tu candidato/a para ocupar una Banca de Diputado en el Congreso de la Nación:

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Somos el frente que le va a poner un freno al ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia

11.07.2017

El Frente Ciudadano y Social presento oficialmente a sus candidatos encabezando la lista para Diputados de  Tierra del Fuego, el primer candidato es Martín Pérez, que esta acompañado por Carolina Yuytrovic(PSP), Federico Greve (FORJA)y Verónica Portillo(Nuevo Encuentro), afirmó su principal candidato que “somos el frente que le va a poner un freno a las política de ajuste de Mauricio Macri y sus cómplices en la provincia”.

 

Massa y Stolbizer lanzaron la campaña con críticas hacia Macri y Cristina,buscó mostrarse como la alternativa ante la grieta

15.07.2017

Los líderes del frente criticaron el ajuste, la flexibilización laboral y la pobreza. Y apuntaron contra los altos impuestos y la bicicleta financiera.Este viernes, a las 19, Sergio Massa y Margarita Stolbizer  lanzaron la campaña de su alianza 1País con críticas tanto al presidente Mauricio Macri como a la expresidenta y precandidata a Senadora bonaerense Cristina Kirchner.

Cambiemos lanzó su campaña con un timbreo en todo el país

15.07.2017

Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todos los miembros del Gabinete nacional salieron a respaldar a los precandidatos del oficialismo.Sin grandes actos ni movilizaciones, el frente Cambiemos comenzó hoy la campaña para las PASO del próximo 13 de agosto con una nueva jornada nacional de timbreo, con la presencia de gran parte de los funcionarios del Gobierno, incluido el propio Mauricio Macri.

Luis Núñez :Seguimos avanzando con tratamiento del proyecto de ley para los trabajadores/as de la Pesca obtengan la jubilación anticipada por el trabajo insalubre

12.07.2017

El secretario general del STIA de Chubut, Luis Núñez, inició una ronda de contactos en el congreso nacional con diputados de distintos bloques,con el objetivo de avanzar en el tratamiento con los legisladores  en la Cámara Baja, del proyecto de Jubilación anticipada para los trabajadores de las plantas pesqueras.

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.