POLÍTICA PROVINCIAL

Denuncian espionaje a dirigentes y repudian represión y depidos

14.07.2017

Desde el Frente Solidario y Popular de los Trabajadores, que conformaron recientemente la Unidad Popular y la Unidad Solidaria de los Trabajadores; se manifestaron sobre la intención de la Agencia Federal de Inteligencia, de avanzar con espionaje sobre actividades de dirigentes sociales, gremiales y otros. También repudiaron la represión en Pepsico y los despidos.o cambiemos".

El documento del frente que postula a Oscar Martínez como candidato a diputado expresó, mediante un comunicado, que "Nuestro país está sujeto a los caprichos de un proyecto político-económico que ha desplegado un plan de vaciamiento artero y despiadado, direccionado a la destrucción de la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de la sociedad". 

Luego señalaron que "No es casual que todas las políticas, en los 19 meses de gobierno dei ingeniero Macri, fueron diseñadas con el único fin de garantizar el enriquecimiento de las corporaciones económicas endeudando a las futuras generaciones. Un proyecto miope que apuesta a retrotraernos a la dependencia de países imperialistas".

"Represiones y espionaje, persecución y despidos son los mandamientos del “directorio” presidencial, una dictadura modernizada y con diferentes métodos; pero con similares objetivos. Prácticas que pretenden silenciar las miles de voces dispuestas a frenar la avanzada sobre los derechos que nos asisten; por parte grupo económico que hace de nuestro país, una empresa familiar", dicen los integrantes de la Lista 72.

Avanzando sobre la actividad de la AFI expresaron "Denunciamos públicamente las tareas de inteligencia que -a través de la Agencia Federal de Inteligencia- monitorea las comunicaciones de referentes sociales. Agencias de espionaje instaladas en todo el país -Tierra del Fuego incluida- que intentan diseñar un plan de ataque y paralización  contra los opositores a las prácticas nacionales y provinciales".

"La historia demuestra que hemos sabido resistir y luchar en la conquista y defensa de nuestros derechos y esta vez no podrán doblegarnos. Hoy nos toca volver a ver como se descarga, sobre la espalda de los trabajadores, la ferocidad de las fuerzas armadas al servicio del ejecutivo nacional", advirtieron. 

Por último dijeron que "Además, desde el Frente Solidario Popular de Trabajadores, a través  del Diputado Nacional Oscar Martínez, hacemos llegar toda nuestra solidaridad obrera a los compañeros y compañeras de Pepsico, poniéndonos a su lado en la lucha por la recuperación de los puestos de trabajo y repudiamos enérgicamente el accionar salvaje de este gobierno represor. Hacemos responsables por la integridad de los compañeros y compañeras de Pepsico a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y todo la comparsa de funcionarios del colectivo cambiemos".Fuente:Infofueguina

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
LO MAS RECIENTE
Bertone hipoteca a la provincia con títulos de deuda y gestiona con los senadores que le votaron todo a Macri

08.11.2017

La gobernadora Bertone de Tierra del Fuego colocó títulos de deuda por $ 3200 millones a diez años al 8,95% anual comprometiendo el 61% de los ingresos de la provincia y sometiéndose a la jurisdicción de Londres y Nueva York.  El préstamo solicitado cuenta con dos años de gracia, eso significa que el actual Gobierno no tendrá que lidiar con esta devolución ya que empezará a correr a partir de 2019.

Ahí está Nicky con el curro de Tierra del Fuego

06.11.2017

Una frase que llama la atención emitió el columnista de La Nación, Carlos Pagni, quien la habría escuchado de la boca del mismísimo Presidente de la Nación, Mauricio Macri. La situación de la industria fueguina es un tema que ha saltado la barrera y se visualizó en los medios nacionales, por lo que la principal pluma del diario hizo mención a una expresión, pero que esconde todo un pensamiento detrás.

Metalúrgicos con sueldos congelados por dos años: La propuesta busca evitar despidos es una situación para analizar fríamente

10.11.2017

 Tras conocerse la propuesta de la UOM Río Grande, en la que se resignan aumentos salariales por dos años para sostener el nivel de empleo en la industria, desde el Centro de Empleados de Comercio señalaron que se trata una situación que debe ser analizada “fríamente”, aunque opinaron que esto podría afectar la discusión paritaria de otros sectores. “Para nosotros no sería un condicionamiento”, dijo el secretario adjunto del gremio, Daniel Rivarola.

El Gobierno Nacional se ha olvidado que Tierra del Fuego es parte de la Argentina

02.11.2017

Así lo consideró el Secretario General de la CGT Regional Ushuaia, Emmanuel Trentino, al analizar los anuncios del Gobierno de Macri sobre reforma tributaria y que afectarían considerablemente a la provincia de Tierra del Fuego."Seguramente nos pondremos de acuerdo para llevar adelante las mejores acciones para defender los puestos laborales de la provincia", sostuvo Emmanuel Trentino respecto del Plenario que habrá el viernes en Tolhuin.

Denuncian más despidos en la ANSES

08.11.2017

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) publicó una carta abierta al titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en la que denuncian más despidos de trabajadores del organismo.