GREMIALES PROVINCIAL

Marcha de repudio y solidaridad en Rio Grande por la Represión a los trabajadores despedidos de pepsico

14.07.2017

RÍO GRANDE – Luego de conocerse la violenta represión descargada contra los trabajadores despedidos de la empresa multinacional PepsiCo en Buenos Aires que resistían el desalojo de la planta, en Río Grande distintas organizaciones gremiales, políticas y barriales se autoconvocaron en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. Además muchos ciudadanos compartieron en las redes la decisión de boicotear los productos que fabrica la empresa hasta que se reincorporen las 600 personas dejadas en la calle.

Representantes Unión Obrera Metalúrgica (UOM),del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF);  SECASFPI-ANSES;SETIA, La Bancaria; la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ; Agrupacion Gremial Peronista 1° de Mayo,la organización barrial Primero Chacra; partidos políticos entre otros se encontraron en la esquina de San Martín y Belgrano donde realizaron primero una movilización en torno al monumento de San Martín para luego expresar su repudio en contra de la represión policial ejercida contra los trabajadores de PepsiCo que reclamaban por su reincorporación, así como la represión contra representantes políticos y periodistas que estaban en el lugar.

Entre los participantes de la marcha en Río Grande, se destacó la presencia de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica local, encabezados por el diputado nacional y secretario General del gremio, Oscar Martínez. También se observó la presencia de las concejales Miriam “Laly” Mora y María Euguenia Duré, como así también el referente de Agrupacion Gremial Peronista 1° de Mayo Jose Barretta (SECASFPI-ANSES) y Juan Carlos Lara(LA BANCARIA);Sergio Ortiz Secretario de Prensa y Cultura de SETIA ; la Unidad Solidaria de los Trabajadores y Nuevo Encuentro.

Distintos exponentes de las organizaciones hicieron uso de la palabra, en Primer termino lo hizo José Barretta Solidarizándose como organización sindical y repudiando la represión de los trabajadores de Pepsico, destacando el impacto de las políticas económicas en la región patagónica donde en el ultimo semestre las provincias más afectadas con la perdidas de trabajo  fueron chubut con 10.000 compañeros despedidos y en segundo termino Tierra del Fuego con 5000 datos del indec que hablan claramente el avance de las políticas neo-liberales que afectan a las periferias de la patria y cerró el acto el titular de la UOM Río Grande y diputado nacional Oscar Martinez que expreso“una vez más, los trabajadores a lo largo y ancho del país hemos sido golpeados. Porque los palos y las balas que han recibido los compañeros de Pepsico, nos tienen que doler a todos en la carne y en los huesos”.

Denunciando además que “son los mismos palos que hace pocos meses descargó la gobernadora de esta provincia, contra los trabajadores y los empleados públicos. Son los mismos palos y las mismas balas, que todavía nos siguen doliendo, de las represiones de De la Rua, Manfredotti, Estabillo y cada uno de los que ha tenido la cobardía de tratar de frenar la represión popular con balas y palos”.

 

El modelo que impone el Gobierno nacional - acompañado y replicado por el Gobierno de Bertone – sólo se puede llevar adelante con una represión como la de  hoy. Además de expresar la solidaridad con los trabajadores de PepsiCo y sus familias remarcaron la necesidad de estar atentos porque “vienen por nosotros” en clara alusión al cercenamiento de derechos de los trabajadores y ciudadanos en general que se están viendo en esta gestión.

Martínez advirtió que “para frenar la represión” no alcanza con pronunciamientos y comunicados, asegurando que “para frenar la represión hace falta la decisión y el coraje de poner la palabra, pero también poner el cuerpo y el alma para sentir en carne propia esos palos”, concluyó el secretario General de la UOM.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.