POLÍTICA PROVINCIAL

Boyadjian: Lamento que no se atiendan los problemas reales de la gente

13.07.2017

 La senadora por Tierra del Fuego expresó su desagrado al quedarse sin Quorum la sesión del Senado en la que se  iba a tratar el rechazo al decreto que establece la quita reembolsos a los puertos patagónicos y el recorte de pensiones a personas con discapacidad.

BUENOS AIRES.- “No quieren tratar la restitución de reembolsos por puertos patagónicos que quitaron vía decreto y que representa una pérdida millonaria para Tierra del Fuego”, expresó. La Senadora se refirió al instante en el que varios legisladores se levantaron de sus bancas de manera intempestiva y no se pudo seguir tratando el tema, tal como era la intención de los legisladores patagónicos.

“En mi carácter de fueguina me interesaba dejar en claro los perjuicios que esta medida trajo al empleo, a la actividad portuaria, a la producción local, teniendo en cuenta que el puerto de Ushuaia, por ser el más alejado el sur del Río Colorado, recibía mayores reembolsos. Esta situación se suma a las dificultades que ya está enfrentando la economía de nuestra provincia y genera un panorama complejo para las familias fueguinas”, manifestó Boyadjian. Y agregó: “Lo que más recriminamos es que el decreto fue emitido el 29 de noviembre, a un día de culminar las sesiones ordinarias, y exactamente después de haber sido aprobado el Presupuesto 2017. Ahí  estaban incluídos los reembolsos que luego fueron borrados por decreto”.

Boyadjian también lamentó que no se haya podido tratar el tema de las suspensiones a pensiones por discapacidad llevadas adelante por el gobierno nacional. “Como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo hemos invitado a la ministra Stanley para que brinde explicaciones. Más allá de cualquier abuso, no se puede ajustar por el lado de los más necesitados y vulnerables para que den los números”, subrayó.

Fuente:Tiempo Fueguino

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Camino a las PASO 2017:¿A quién vas a Votar para Diputado Nacional?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Walter Vuoto se reúne hoy con Héctor ‘Tito’ Stefani para destrabar el crédito de los colectivos y fondos para Ushuaia

21.09.2017

El intendente Walter Vuoto se reunirá en el día de hoy con el coordinador del Fideicomiso Austral, Héctor ‘Tito’ Stefani, luego de haberlo llamado para pedirle su apoyo para destrabar el crédito de los colectivos que se encuentra frenados en el gobierno nacional desde hace nueve meses, como así también otros fondos que se encuentran frenados en Nación para la ciudad. Además indicó que “uno no es egoísta, que trabaja por y para la ciudad, y recordó que cuando fue concejal gestionó año por año más de doscientos millones de pesos para Ushuaia, cuando el intendente era de otro color político”.
 

SUTEF salió al cruce de proyecto de Myriam Martínez

19.09.2017

La legisladora del oficialismo, Myriam Martínez, impulsa un proyecto de Ley que intentaría “garantizar el derecho a la educación inclusiva a alumnos con discapacidad”. Sin embargo desde el sindicato docente expresaron una serie de cuestionamientos sobre el mismo, señalando que “este proyecto revela el desconocimiento que tiene el gobierno acerca del trabajo que se hace en las escuelas comunes y especiales de nuestra provincia.