POLÍTICA PROVINCIAL

Boyadjian: Lamento que no se atiendan los problemas reales de la gente

13.07.2017

 La senadora por Tierra del Fuego expresó su desagrado al quedarse sin Quorum la sesión del Senado en la que se  iba a tratar el rechazo al decreto que establece la quita reembolsos a los puertos patagónicos y el recorte de pensiones a personas con discapacidad.

BUENOS AIRES.- “No quieren tratar la restitución de reembolsos por puertos patagónicos que quitaron vía decreto y que representa una pérdida millonaria para Tierra del Fuego”, expresó. La Senadora se refirió al instante en el que varios legisladores se levantaron de sus bancas de manera intempestiva y no se pudo seguir tratando el tema, tal como era la intención de los legisladores patagónicos.

“En mi carácter de fueguina me interesaba dejar en claro los perjuicios que esta medida trajo al empleo, a la actividad portuaria, a la producción local, teniendo en cuenta que el puerto de Ushuaia, por ser el más alejado el sur del Río Colorado, recibía mayores reembolsos. Esta situación se suma a las dificultades que ya está enfrentando la economía de nuestra provincia y genera un panorama complejo para las familias fueguinas”, manifestó Boyadjian. Y agregó: “Lo que más recriminamos es que el decreto fue emitido el 29 de noviembre, a un día de culminar las sesiones ordinarias, y exactamente después de haber sido aprobado el Presupuesto 2017. Ahí  estaban incluídos los reembolsos que luego fueron borrados por decreto”.

Boyadjian también lamentó que no se haya podido tratar el tema de las suspensiones a pensiones por discapacidad llevadas adelante por el gobierno nacional. “Como presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo hemos invitado a la ministra Stanley para que brinde explicaciones. Más allá de cualquier abuso, no se puede ajustar por el lado de los más necesitados y vulnerables para que den los números”, subrayó.

Fuente:Tiempo Fueguino

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Escándalo en puerta y pedido de informes la provincia pretende comprar en 12 millones de dolares planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia

10.04.2018

El bloque del MPF pedirá informes a la DPE y no descarta una acción judicial.Sullair: “ENARSA ya pagó todas esas instalaciones a la empresa.La legisladora del bloque del MPF, Mónica Urquiza, expuso una situación que, de comprobarse, detonaría en un gran escándalo detrás de la pretendida compra de la planta termoeléctrica de Sullair en Ushuaia, dado que asegura que “ya fue pagada” por el gobierno nacional.

Marcha de las velas :La resistencia a los tarifazos se hizo escuchar en su segundo día consecutivo, tuvo en vilo al gobierno que monitorea el humor popular

20.04.2018

Se realizó la Marcha de las Velas contra el tarifazo,“La situación es insostenible” Organizaciones gremiales y sociales marcharon del Congreso al Obelisco y le reclamaron al gobierno nacional que suspenda por un año los aumentos en los servicios públicos y que se retrotraigan las tarifas a los valores de diciembre pasado.

Desmentida de Sergio Maldonado tras los carpetazos

20.04.2018

“No es cierto que recibimos 200 mil pesos", aclaró categórico Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, ante las versiones que se siguen replicando en contra de la familia del joven tatuador por haber recibido la ayuda económica que el Estado debe brindar a las víctimas según los tratados internacionales.